Capturan a sujeto que intentó agredir a funcionario de salud con una picota en Pudahuel

Sujeto atasca una ambulancia con una picota
Sujeto agrede a personal de salud 

El hecho habría ocurrido a fines de agosto, pero su detención se llevó a cabo anoche por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 26° comisaría

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de septiembre 2021. La Sección de Investigación Policial (SIP) de la 26ª Comisaría, tomó detenido a un hombre que intentó agredir a un funcionario de salud con una picota, así también ocasionó daños a una ambulancia.

El hecho ocurrió el pasado 29 de agosto, llevándose a cabo la detención hace algunas horas. Así también, las entidades policiales correspondientes hicieron público un video captado por cámaras de seguridad, donde se puede evidenciar la agresividad del sujeto.

Según señalan fuentes oficiales, el hecho habría ocurrido cuando la ambulancia se preparaba para llevar a la pareja del sujeto al SAR La Estrella, donde se realizaría algunos exámenes.

El detenido fue identificado, según consigna La Cuarta, como Ricardo Tapia Cortés (20), quien habría sido acusado en ocasiones anteriores por delitos de hurto, microtráfico, infracción al código sanitario y porte de arma prohibida.

Las pruebas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, organismo que continuará con la investigación.

.