Caos peatonal por ocupación de vereda como estacionamiento de vehículos en Pudahuel

Caos peatonal por ocupación de vereda como estacionamiento de vehículos en Pudahuel

Vereda ocupada por vehiculos impidiendo el paso de la gente

Esta situación se dio en un tramo de avenida Teniente Cruz, entre Ricardo Vial y San Francisco, por el funcionamiento simultáneo de dos centros comerciales como el persa Multiservicio Teniente Cruz y la feria libre y no hubo espacio de estacionamiento vehicular excepto la vereda.

Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de septiembre 2021. Caótica situación se vivió durante la mañana de ayer en el sector de avenida Teniente Cruz, entre avenida San Francisco y Ricardo Vial, debido a que fue ocupada la vereda poniente en toda su extinción como estacionamiento de vehículos motorizados y acopio de mercadería de comerciantes, impidiendo el libre paso de peatones que se vieron obligados a transitar por la calle.

Esta situación se dio por el funcionamiento simultáneo de dos centros comerciales, como el persa multiservicio Teniente Cruz que trabajó como día feriado, y la feria libre que es habitual los días viernes en ese sector.

Las mayores dificultades, según indicaron a Tropezón vecinos afectados, es que debieron caminar por la avenida Teniente Cruz hasta los paraderos de buses con el riesgo de ser atropellado en una arteria de alto flujo vehicular.

Incluso, uno de los baños químico, que son instalados en las ferias libres, quedó ocupando parte de la calzada, así mismo la vereda estaba completamente bloqueada al paso de peatones por vehículos y mercadería que ocuparon la vereda que es paralela a la feria libre.

En cuanto a la vereda de oriente de esta avenida, sector de la comuna de Lo Prado, también había vehículos estacionados.

Comerciantes de la feria libre, ocupan verada como acopio de mercadería

6 Commentarios

  1. Con suerte limpian lo que deja la feria y van a mandar inspectores para multar a todos los clientes del persa y feria

  2. No es primera vez que pasa esto y que lo hagan público es otra cosa para semana santa y feriados que calzan día martes y viernes siempre sucede lo mismo esto es historia todos los años

  3. Lo malo de mandar a carabineros es que vecinos del lugar los cuales no pueden entrar sus vehiculos y deban dedjarlo afuera por la poca empatia de la gente los multan igual,

    si, deberian haber mas inspectores municipales, o numeros de wsp donde uno pueda hacer las denuncias y enviar fotos de esta indidencia

  4. Mano dura a quien faltan el respeto al peatón y la seguridad de quienes transitan.. cero empatía hay debió estar carabineros cursando partes … entienden a la buena o por las malas .

  5. Falta control por parte de los inspectores

  6. ¿Y los inspectores municipales dónde están?

No se permiten comentarios