Campaña para evitar accidentes de tránsito en fiestas patrias: La pandemia que no tiene vacuna

Campaña para evitar accidentes de tránsito en fiestas patrias: La pandemia que no tiene vacuna
Carabineros de Pudahuel entregando dípticos en General Bonilla
Causa de muerte N° 1 el exceso de velocidad

Carabineros de la 26 Comisaría, es parte de la campaña de prevención vial, que la institución lanzó a nivel nacional repartiendo dípticos a conductores de vehículos a tomar conciencia de esta otra pandemia de accidentabilidad en la conducción de vehículos de a tracción humana y motorizado de cara a la celebración de Fiestas Patrias

Pudahuel, Santiago de Chile, 07 de diciembre 2021. Carabineros de la 26 Comisaría de Pudahuel, es parte de la campaña nacional de prevención vial de cara a la celebración de fiestas Patrias, entregando dípticos a conductores de vínculos de atracción human y matizada, con sugerentes imágenes en donde la muerte está presente de quienes no toman conciencia de la “Otra Pandemia”, que son los accidentes de tránsitos con consecuencias.

También, como parte de la campaña, se exhibió un spot de alto impacto en voz e imagen del Doctor Sebastián Ugarte, que señala “llevamos tiempo luchando contra esta pandemia, haciendo frente a sus diferentes variantes con nuevos casos todos los días. Nadie es inmune y lo peor de todo, no existe una vacuna en contra de la irresponsabilidad y la imprudencia. El año 2015 la Organización Mundial de la Salud, considero los accidentes de tránsito como una pandemia, una que cobra millones de vidas al año. Tome conciencia de la otra pandemia la de los accidentes de tránsito”.

Las cifras no son nada favorable. Según fuentes policiales, el año pasado en plena pandemia se produjeron más de 60 mil siniestros viales en Chile, con casi 1.500 personas fallecidas, sin considerar las personas que sobrevivieron de un accidente de alta energía pero que quedaron con graves secuelas.

En lo que va del año 2021, las cifras no son alentadoras registrándose 40.000 accidente de tránsito y más de un millar de fallecidos, cifra que de no haber conciencia de los conductores de vehículo se incrementará en donde Pudahuel y Cerro Navia, también lamenta a sus muertos y mutilados en especial en celebración de Fiestas Patrias.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.