Gabriel Boric elige Cerro Navia para Plan de Equidad Territorial en su eventual Gobierno

Gabriel Boric elige Cerro Navia para Plan de Equidad Territorial en su eventual Gobierno

Vecinas y vecinos se reunieron con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y con el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, para conversar sobre las grandes brechas territoriales existentes en la comuna.

Por Aracelly Bravo Saavedra

Cerro Navia, Santiago de Chile, 26 de agosto 2021. La comuna de Cerro Navia será elegida para implementar el Plan de Equidad Territorial, que es parte del programa de gobierno del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Así lo anunció ayer por la tarde, cuando visitó la Plaza La Fraternidad, ubicada en 3 de junio con Salvador Gutiérrez, en la Población Liberación.

En la oportunidad, las vecinas y vecinos se reunieron con Gabriel Boric y con el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, donde conversaron sobre las grandes brechas que existen en Cerro Navia en materia de seguridad, áreas verdes, servicios, entre otros: “Un vecino de Cerro Navia tiene derecho a una vida digna, tal como lo tiene un vecino de las comunas más adineradas. Para eso vamos a luchar incansablemente, para que haya justicia territorial en Chile, partiendo por Cerro Navia”, aseguró Boric.

La propuesta del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad pretende reformar el Fondo Común Municipal, “para que las comunas que más recursos necesitan, sean las que más reciban”, explicó Boric, y agregó: “Hay una gran desigualdad estructural en los territorios que no podemos tolerar. Cerro Navia será la comuna piloto para comenzar este plan”.

En tanto, Mauro Tamayo dijo que: “Gabriel pudo escuchar atentamente las preocupaciones de la comunidad sobre seguridad, educación, salud y otros temas fundamentales […] Solo empujando entre todos y todas conseguiremos realizar las profundas transformaciones que nuestro país necesita. Es pega y responsabilidad de cada uno de nosotros”.