Exitosa tercera jornada del taller de fútbol que organiza “Menú Solidario Deportivo”

Exitosa tercera jornada del taller de fútbol que organiza “Menú Solidario Deportivo”

La actividad se vivió con cerca de 50 niños y niñas, riéndose y haciendo deporte. “Los niños se portan bien, el deporte es unión, hacemos comunidad, a través del deporte sociabilizamos mejor con nuestros vecinos”, dijo el entrenador Ismael Mariqueo.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de agosto 2021. “Muy bien, 10 de 10”, fueron las palabras de Daniel Rojas, un joven que se encontraba a la orilla de la cancha Pedro Prado 1 en Pudahuel Sur, justo antes de que llamaran a su equipo a jugar su partido correspondiente. “Hace mucho tiempo que no se hacía algo así, me encantó que se hicieran entrenamientos, acá siempre salimos a jugar pero es bueno salir con un entrenador y hacer ejercicio”, agregó.

A lo que se refiere Daniel, es a los talleres de fútbol “El Último Gol Gana”, que organiza “Menú Solidario Deportivo” junto con el ex futbolista profesional y campeón mundial de fútbol calle, Ismael Mariqueo.

La jornada de ayer es la tercera que realizan y fue todo un éxito. Con cerca 50 niños y niñas con sus petos corriendo por todas partes detrás de los balones de fútbol, riéndose y haciendo deporte. “Los niños se portan bien, el deporte es unión, hacemos comunidad, a través del deporte sociabilizamos mejor con nuestros vecinos”, dijo el entrenador a Tropezón.

Estas instancias están volviendo a ver la luz con la fase 3 del Plan Paso a Paso, donde se permite más libertades a las personas y juntarse más entre sí, debido al bajo porcentaje de contagios y el alto nivel de personas vacunadas que se ha alcanzado. Esto “es una excelente oportunidad para que la gente haga ejercicio, es importante la actividad física, más en los niños, estos talleres deberían existir en todo Pudahuel, por una salud mental, física y emocional”, indicó Mariqueo.

“El fútbol es una oportunidad muy grande para poder cumplir sueños, no solamente en lo deportivo sino también en los estudios, tuve la oportunidad de estudiar gratis por el fútbol”, dijo.

En esta jornada se hicieron presentes algunos concejales de la comuna, como por ejemplo Cinthya Muñoz, quien expresó que “en mi caso vengo de la dirigencia de un club deportivo, ahora nos toca, desde la institucionalidad, apoyar lo que se está haciendo desde la organización social”. La concejala Javiera Soto, quien también se hizo presente en la instancia, dijo que ”hay que masificar estas iniciativas y que los demás vecinos también lo hagan, que se tomen los territorios y hagan actividades, la unión hace la fuerza siempre”, fueron sus palabras.

Apoyo Municipal

El entrenador Mariqueo, piensa que es necesario que estas iniciativas tengan más apoyo municipal, “sería importante que este tipo de programa estuviera en todos los rincones de pudahuel (…) aquí en verdad no hay apoyo, en la parte de deporte hay cero apoyo”, fueron sus palabras. Sin embargo, explicó que de todas formas “parece que con el alcalde que llegó se está llegando a lugares que con el otro alcalde no se llegaba”.

El exfutbolista da el ejemplo de cuando salió campeón mundial de fútbol calle, “un pudahuelino que salió campeón del mundo, algo importante para mí población, donde toda la gente me reconoció ese campeonato, salí en la televisión y dije que venía de pudahuel, pero de la municipalidad ni siquiera me dieron un reconocimiento”, contó.

Sobre una posible solución, la concejala Cinthya Muñoz  señaló que si bien están trabajando con el presupuesto de la administración anterior, “están las voluntades de construir y apoyar las organizaciones de los barrios”.

La concejala Soto agregó que lo que hay que hacer es postular a las subvenciones. “Es mejor si hay instancias de tener apoyo del municipio, lo que se suma a la autogestión. Que se llene Pudahuel de esto, de deporte, cultura y actividades”, dijo.

1 Comentario

  1. También destacar que la batucada tamburi cantaré acudió apooyar está iniciativa jóvenes que también aportan a nuestra comuna cada vez que los llaman. También digno de destacar no solo la política también está la cultura

No se permiten comentarios