

Existe un registro en video grabado el año 2015 en donde María Muñoz de 79 años, relata y muestra heridas por caída en esa feria libre teniente Cruz por pavimento en mal estado, ella murió esperando poder ir de nuevo a efectuar sus compras sin temor y peligro de caerse.
Pudahuel, Santiago de Chile, 02 de agosto 2021. Decenas de personas se han caído por tramos de calle en pésimas condiciones en donde se instala feria libre dos veces por semanas. Una de estos sectores corresponde a la arteria ubicada en calle colindante a avenida teniente Cruz y persa del mismo nombre, entre Avenida San Francisco y Ricardo Vial, sector norte de la comuna.

Comerciantes, usuarios, vecinos y dirigentes que coinciden que en general la calle está en buenas condiciones, no así algunos tramos que son de alto riesgo de caída en especial adultos mayores y personas con alguna discapacidad física.
Documentos, listados con firma, fotos y videos en poder de vecinos dan cuenta que hay registros del año 2015 que aseguran que fueron entregados a través de la oficina de parte a la municipalidad solicitando la pronta intervención de esos tramos deteriorados, y no se hizo nada por la anterior administración.
El dirigente del sector, Luis González, señala que “venimos desde el año 2015 un grupo de residentes del sector, buscando todas las instancias ante al municipio para que reparen esa calle por ser un peligro a la gente, que comenzó en la anterior administración del alcalde Johnny Carrasco y no fuimos escuchados, a pesar de haberse entregado toda la evidencia recopilada al municipio a través de la oficina de parte y nada se ha hecho. Esperamos que el actual alcalde de solución a lo que por tantos años se ha solicitado por el bien de la gente”.

“La vecina Susana Donoso, recopiló listados con firmas que también fueron entregados al municipio pidiendo la reparación de estos sectores y todo continuó igual y la gente cayéndose. Son varios los testimonios que conservo de gente accidentada, uno de ellos es un video que yo grave el 2016 de la vecina María Muñoz, en donde ella relata y muestra las lesiones en su cuerpo tras caerse en esta feria, ella hace algún tiempo murió, no fue más a esa feria, falleció esperando que la calle fuera reparada”, asegura el dirigente González.
Tropezón durante julio 2021, fue a esa feria libre, constatándose que efectivamente hay tramos de la vía deteriorados y revisten peligro al peatón de caídas. Consultados a vendedores y compradores quienes coinciden que son decenas de personas que se han caído, resultando mayoritariamente más lesionados adultos mayores, además agregan que cuando llueve se hace pozas de agua y barro.
Rafael, vecino de la comuna limítrofe de Lo Prado, dice que sería bueno que la gente que se lastime por caída en esa feria, comiencen a dejar constancia de la atención médica, como también en carabineros, con la finalidad de demandar judicialmente alcalde de Pudahuel por la responsabilidad que tiene al permitir comercio en áreas en donde la gente se accidenta.

