Cerro Navia está dentro de las comunas de la RM que presentan menos avances en el proceso de vacunación

Cerro Navia está dentro de las comunas de la RM que presentan menos avances en el proceso de vacunación
En ninguna comuna de la región se ha logrado llegar a un 80% de la población vacunada, lo que ha impedido que el toque de queda se retrase a las 00:00 horas, sin embargo el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que este objetivo no se encuentra muy alejado.

Por Benjamín Vidal

Cerro Navia, Santiago de Chile, 21 de agosto 2021. Desde que la Región Metropolitana avanzó a Fase 3, se ha podido iniciar distintas actividades en las comunas, tanto deportivas, culturales, recreativas, etc., esto es gracias a que hay un buen porcentaje de personas que ya se han vacunado y, por lo tanto, ha disminuido el peligro de contagio.

Sin embargo hay comunas que han tenido problemas para que lleguen las vacunas a los distintos recintos sanitarios, situación que no ha permitido acercarse a avanzar a la Fase 4, o a retrasar el toque de queda a las 00:00 horas, como sí ha sido el caso, por ejemplo, de Valparaíso y Antofagasta.  Este beneficio solo puede conseguirse en comunas que tengan al 80% de la población vacunada y una tasa de incidencia de casos por coronavirus de 150 o menos.

Estas condiciones no las cumple aún ninguna comuna de la Región Metropolitana, zona que sigue con el toque de queda a las 10 de la noche, sin embargo, según el ministro de Salud, Enrique Paris, lograr este retraso no es un objetivo tan lejano.

Asimismo, entre las comunas que han presentado menos avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19 se encuentra Cerro Navia, la que está acompañada de Independencia, Recoleta, Estación Central, Lampa, Santiago, Quilicura, San Bernardo y Puente Alto, según una lista que entregó hace unos días el ministro Paris.

“Nosotros calculamos que la próxima semana si mantenemos el esfuerzo, se podría llegar al 80%, solo les falta un 1,4% que son un poco más de 100 mil personas”, expuso.