"Menú Solidario Deportivo" realiza taller de fútbol gratuito en Pudahuel Sur

"Menú Solidario Deportivo" realiza taller de fútbol gratuito en Pudahuel Sur

En encargado de los entrenamientos es Ismael Mariqueo, quien fue campeón mundial de fútbol calle. Estos se realizan en el pasaje Pajaritos 36, en la intersección con Los Libertadores.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de agosto 2021. El deporte ha venido en alza desde que comenzó la fase 3, y la gran cantidad de personas vacunadas ha favorecido el escenario para las actividades recreativas.

Entre todas las actividades que han vuelto a realizarse, se encuentran los talleres de fútbol que organiza “Menú Solidario Deportivo”, quienes también organizan una olla común los lunes, miércoles y viernes.

Los talleres son los días jueves y los realiza Ismael Mariqueo, ex futbolista profesional pudahuelino y campeón mundial de fútbol calle.

Los entrenamientos los “entregamos de forma gratuita, pero la idea es conseguirnos algún apoyo para poder mantener el taller”, dijo Dania Becerra, quien es parte de la organización y cree que es necesaria una ayuda por parte de la municipalidad.

Son cerca de 45 niños los que asisten a los talleres, de los que “hay muchos que han desertado del colegio, niños que están solos, entonces estamos apunto de perder una generación que es muy bonita. Acá tenemos la posibilidad de tener a Ismael”, agregó.

Los talleres son en la sede ubicada en el pasaje Pajaritos 36, en la intersección con Los Libertadores, Pudahuel Sur. El horario es desde las 17:00 a las 19: horas.

Además, para este jueves invitaron a una batucada y a artistas, por lo que la jornada será parecida a un carnaval.