Vecinas responsabilizan a empresa de recolección de basura de romper cañerías de agua potable en Pudahuel

Vecinas responsabilizan a empresa de recolección de basura de romper cañerías de agua potable en Pudahuel
Una de las viviendas afectadas recientemente, por rotura de cañerías de agua
,

Serían dos las casas afectadas y varias otras del sector quedaron sin suministro durante varias horas. Concejal, Patricio Cisterna, expuso la situación al alcalde Ítalo Bravo. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de julio 2021. Vecinos reclaman por ingreso de camión recolector de basura de la empresa Transfich Ltda, que estaría rompiendo cañerías de agua potable al tener que transitar sobre la vereda en algunos tramos del pasaje Fidias del sector sur de la comuna.

Al menos dos casas se han visto afectadas durante la primera semana de julio del presente año, indica Delia Mora, presidenta del club de adulto mayor “No me olvides” por el ingreso de estos vehículos.

Vecinos y vecinas consultados, coinciden que, por la anterior empresa, la basura era sacada por los trabajadores en ese tramo, mientras que el camión los esperaba a distancia en un espacio de mayor anchura.

El inconveniente generó que varios vecinos y vecinas quedaran sin el suministro de agua durante la emergencia. También la situación fue expuesta al alcalde Ítalo Bravo, durante el Concejo Municipal de este miércoles 14 de julio por el concejal, Patricio Cisterna, que fue constatados por algunos vecinos y el consejero de la sociedad civil, Fernando Muñoz, por esta situación.

Al ser consultados, tripulaciones de camiones recolectores de basura coinciden en señalar que hay tramos de pasajes donde les es dificultoso cumplir su trabajo, debido a que hay vehículos estacionados al interior que impide el paso, no solo a ellos, también a otros móviles al estar obstaculizada la libre circulación, como también lo son los portones de cierre de pasajes.

En cuanto a la anterior empresa, sostienen que eran de mayor tamaño los camiones, debido a eso, se debía retirar basura a una mayor distancia. En cuanto a esta nueva empresa (Transfich Ltda), los vehículos son más angostos en 40 centímetros, pudiendo hacer ingreso sin dificultad, aliviando el trabajo y así poder cumplir con el horario.

Por Cristian Núñez.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.