Proyecto promueve la inclusión entre adultos mayores y jóvenes en Pudahuel

Proyecto promueve la inclusión entre adultos mayores y jóvenes en Pudahuel

Se trata del Club de Adulto Mayor Monseñor Larraín, quienes llevarán a cabo una propuesta intergeneracional para promover la participación ciudadana.

Por Club de Adulto Mayor Monseñor Larraín

Pudahuel, Santiago de Chile, 07 de julio 2021. El Club de Adulto Mayor Monseñor Larraín ejecutará un proyecto intergeneracional, el cual nace por la necesidad de  promover la participación ciudadana de jóvenes mediante la realización de diversos talleres para vincular y tratar temas de política convencional y no convencional, orientados a fortalecer la participación ciudadana de la población juvenil.

La apuesta es que los y las jóvenes  accedan a un espacio de aprendizaje distinto, cercano, inclusivo y diverso, donde se relacionen con otros jóvenes,  haciendo énfasis en los  derechos humanos y ciudadanos, los que se trabajarán a través de la idea central de la participación.

Los  talleres se llevarán a cabo de manera virtual sobre las nociones más amplias en Participación Juvenil, Derechos Humanos desde la mirada del grupo, con temas tales como la Constitución, el rol de los poderes del Estado y su relación y vinculación con la realidad juvenil.

En un segundo momento, los  talleres contemplan entregar conocimientos en comunicación, locución y redes sociales, necesarias para que las y los jóvenes participantes se motiven a formar, crear y mantener un espacio virtual de debate, encuentros y conversación de temas contingentes en  política nacional e internacional, desde la mirada juvenil y adulto juvenil.

Con este proyecto  de formación Ciudadana y Participación, se busca que los jóvenes adquieran habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarse y ejercer su rol de ciudadanos, de manera responsable, crítica e informada.

EXPERIENCIA PANDEMIC-K

Al finalizar el proyecto y como producto esperamos lograr que el grupo ponga  en transmisión la radio virtual juvenil comunitaria, donde puedan generar diversos espacios de conversación, discusión, debate y aprendizaje entre pares. Respecto a la participación total de los talleres, esperamos que lxs jóvenes vivan esta experiencia preparada para ellos.

 

Adulto Mayor Monseñor Larrain

club.adulto.larrain@gmail.com

Link de Inscripcion: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfL9Dv964maKpGK7fCF4hGRxT2woDyfyOMiwirG_zioc3WyDA/viewform?fbclid=IwAR0lUvy5x5OAIGrffEcKgfL5tAOJN7jDP06WN6sNJPwgOw2jsezMfIw2YQA

2 Commentarios

  1. gran iniciativa 🙂 y que buen diario local, felicidades!

    1. Siiiiii los medios informales son los que apoyan las nuevas iniciativas!! Excelente trabajo!

No se permiten comentarios