Nueva Biblioteca Municipal de Pudahuel podría reactivar trabajos

Nueva Biblioteca Municipal de Pudahuel podría reactivar trabajos

Fuente: www.codep.cl

 

Según señalaron desde el municipio, si bien las obras tienen solo el 40 por ciento de avances, evalúan designar un presupuesto especial para concluir los trabajos.   

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de julio 2021. Existe expectación con respecto al término de los trabajos que darán vida a la nueva Biblioteca Municipal en Pudahuel. Un espacio esperado por miles de Pudahuelinos y pudahuelinas, pero también necesario para el fomento de la lectura en nuestra comuna.

Si bien en primera instancia los trabajos fueron detenidos por la pandemia que afecta a nuestro país desde marzo del año pasado, según señalan desde el municipio, la empresa a cargo de concluir las obras quebró, dejando aún más a la incertidumbre qué pasará con el proyecto.

Sin embargo, en su visita al recinto ubicado a un costado del municipio, el alcalde, Ítalo Bravo, señaló la importancia de entregar este espacio cultural a los vecinos y vecinas, abriendo la puerta para concluir las obras, así también para reformular el proyecto inicial incluyendo más expresiones culturales.

Cabe señalar que la nueva Biblioteca Municipal solo cuenta con el 40 por ciento de avance, y desde la entidad local aseguran que fue cancelado el 70 por ciento del pago total comprometido, por lo cual dichos antecedentes serán pasados al equipo jurídico de la alcaldía.

El nuevo recinto estará ubicado a un costado del Registro Civil y la Estación Metro Pudahuel, y se estimula una superficie de 1500 metros cuadrados de construcción, los cuales contemplan una inversión inicial de 2400 millones de pesos, y su finalización estaba estipulada para finales del año 2019.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.