Mónica Sánchez y su opción de ser diputada: "Han conversado conmigo, pero no tengo ninguna decisión tomada"

Mónica Sánchez y su opción de ser diputada: "Han conversado conmigo, pero no tengo ninguna decisión tomada"
Mónica Sánchez

Además, la ex candidata a la alcaldía aclaró lo sucedido con el reclamo realizado al Tribunal Electoral y Constitucional por 21 mesas que quedaron sin cerrar durante los comicios, sin embargo, dio el tema por zanjado y envío los mejores deseos al nuevo alcalde de Pudahuel. 

Han pasado dos meses de las elecciones municipales que determinaron la nueva administración municipal de Pudahuel, y una de las candidatas que estuvo en la papeleta en dicha histórica elección fue Mónica Sánchez, quien, por un margen estrecho de diferencia, no pudo llegar al sillón alcaldicio.
La ex concejala y hoy presidenta de la Corporación Pudahuel Participa, conversó con Tropezón y el programa Interés Ciudadano, donde comentó su vida después de los arduos meses de campaña.
“Estoy bien. Me tomé un tiempo. Todos los que estamos en campaña fuimos candidatos y sabemos que la campaña es agotadora, estresante y uno termina con la adrenalina a mil. Es tanto lo que uno se mete en la campaña que hay que empezar de a poco a tranquilizarse, porque uno está acostumbrada a un ritmo de trabajo intenso”, señaló.
Sobre lo que viene, Mónica sabe que el siguiente paso puede estar en el Congreso donde admite acercamiento para ir de candidata a diputada, sin embargo aún no toma una decisión.
“Para ser franca me lo han ofrecido, han conversado conmigo, pero no tengo ninguna decisión tomada. Conversaré con las personas que hay que conversar. Es una posibilidad que está ahí en la mesa. No es algo que tenga descartado pero no tengo una decisión cien por ciento tomada. Hay varias consideraciones. Hay que ver qué pasa”.
Además la ex candidata a la alcaldía aprovechó de aclarar lo que sucedió posterior a las elecciones y a los resultados entregados por el Servel, donde había 21 mesas sin contar y otras sin cuadrar. Situación por la cual recurrió al Primer Tribunal Electoral donde fue rechazado su reclamo.
“Lo que pasó después fue que el SERVEL cerró la elección con 21 mesas sin contar. Si tengo una mesa con 350 electores, estamos hablando de más de 7 mil  porque los colegios cerraron. Nunca vamos a saber las preferencias de esas personas porque no fueron consideradas. Luego teníamos mesas descuadradas, fueron más de 180. Significa que no cuadra el voto con el acta en las colillas. En alcaldes había 40 mesas descuadradas”.
“Dicho esto, recurrimos al primer tribunal electoral y recurrimos para acogernos al derecho constitucional de que cada participante de la elección conozca los votos y la transparencia del proceso. El primer Tribunal, y no solo a mí sino a varias personas de otras comunas, dijo que no”, expresó.
“Recurrimos al tribunal constitucional y este terminó ratificando el rechazo a la apelación del primer tribunal. Yo quiero decir esto porque me parece que hay un legítimo derecho en la ciudadanía que te pide transparencia en todos los actos, quién eres, cuan cuanto llegas. Con qué patrimonio tu llegas y otras consideraciones, sin embargo hay un tribunal electoral que se niega a cerrar un proceso de manera transparente”, dijo.
Sin embargo, Mónica Sánchez tuvo los mejores deseos para el nuevo alcalde, Ítalo Bravo: “Desearle a la nueva gestión y al concejo municipal el mejor de los éxitos. En la medida en que ellos lean bien la realidad y tomen buenas decisiones, la comunidad pudahuelina va a ganar. muchos y muchas hemos trabajado por mucho tiempo porque amamos nuestra comuna y la vamos a defender”.
Puedes ver y escuchar el programa completo en nuestro Facebook, sección videos.

1 Comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.