Ministro del Trabajo y ex diputado continúa votando en elecciones populares en Pudahuel

Ministro del Trabajo y ex diputado continúa votando en elecciones populares en Pudahuel
Ministro del trabajo, Patricio Melero, votando en la escuela Alexander Graham Bell
Patricio Melero

El ex diputado por nuestro sector, señaló a Tropezón la importancia de este proceso eleccionario. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de julio 2021. A las 11:15 horas ingresó el Ministro del Trabajo Patricio Melero, a la escuela Alexander Graham Bell, habilitada como recinto de votación de estas primarias que permite a dos bloques políticos elegir a su representante para las presidenciales.

La mesa que le correspondía al Ministro para votar, esta vez estaba fusionada.  Las mesas 15, 16 y 17 se constituyeron con solo dos vocales de mesa, María y Aida.

El ministro Melero señaló a Tropezón que el solo hecho que se realicen primarias en dos sectores, permite que la gente mediante votación popular, elija el candidato que los represente en las próximas elecciones presidenciales de noviembre y eso da validez al proceso que no se hizo entre cuatro paredes.

Además, señala Melero que, si bien es una primaria de dos sectores políticos, no deja de ser importante que la gente participe y de su preferencia.

En cuanto a la votación en general en este recinto, ha sido lento, incluso en la mesa en donde voto el ministro, solo lo habían hecho antes que él, 20 personas.