Gran descontento en gremio de taxistas por alza de tarifas anunciada por el Ministerio de Transporte

Gran descontento en gremio de taxistas por alza de tarifas anunciada por el Ministerio de Transporte

Quienes se dedican al rubro consideran que esta situación los deja ante los ojos de los usuarios como “irresponsables que suben las tarifas en pandemia” cuando los responsables del ajuste son el gobierno.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de julio 2021. El Ministerio de Transporte anunció un alza en las tarifas de los taxis a partir del 9 de agosto del presente año, lo que implicaría un cobro más alto para los usuarios. Esta situación provocó una gran molestia en el gremio de taxistas, quienes indican que este tipo de ajustes “nos deja como los irresponsables que suben las tarifas en pandemia”, lo que los perjudica a ellos y también a los clientes.

La definición del Ministerio tiene como resultado los valores de $1700 para la bajada de bandera de taxis ejecutivos, $350 para la bajada de bandera de taxis básicos y un cobro variable de mínimo $120 y máximo $150.

Manuel Bernales, vecino de Pudahuel que se desempeña como Director Ejecutivo de la Cooperativa de Servicios y Transporte y también dirigente del gremio de taxistas, indicó a Tropezón que buscarán demostrar su descontento con el ministerio, por lo que para el jueves van a convocar a una pintatón y el lunes a una movilización masiva de taxistas en la Región Metropolitana. “Estamos pidiendo que el ministerio revoque su medida de alza y no la implemente”, afirmó.

Por otra parte, Bernales asegura que la empresa Eko Maiko se beneficia de estos cambios de tarifa, pues cuando el ministerio realiza estos ajustes, se les debe pagar el costo de $8.000 por taxi (son cerca de 27 mil taxis en Santiago) a esta compañía que “tiene el monopolio de los taxímetros”, explicó el dirigente.

El gremio se reúne hoy por la mañana para analizar los pasos a seguir donde no se descarta una movilización en los próximos días. Además señalan que, además del alza de tarifas, quieren  visibilizar el problema del impuesto específico.

2 Comments

  1. Palos porque bogas y palos porque no bogas. Hace 8 meses que vienen subiendo semana a semana la bencina, y hoy que el MMT, hace su trabajo, de acuerdo al polinomio, los taxistas se quejan. Estamos pagando mas de $350.- de costo de bencina por litro y eso ya no podemos sostenerlo nosotros mismos, obviamente s requiere un ajuste.

    1. amigo taxista subio de 300 a 350 la bajada de bandera y el variable es de 120 a 150 aqui tu decides si quieres la subes solo la bajada de bandera son 50 pesos mas,,,

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.