Fase 3: estos son los horarios de algunos servicios importantes para la comunidad de Cerro Navia

Fase 3: estos son los horarios de algunos servicios importantes para la comunidad de Cerro Navia

Los servicios y apoyos municipales se mantendrán operativos para cubrir las necesidades de las vecinas y vecinos de la comuna. Aunque se recomienda limitar las salidas y utilizar las plataformas online disponibles.

Por Aracelly Bravo Saavedra

Cerro Navia, Santiago de Chile, 21 de julio 2021. Tras el anuncio del Ministerio de Salud, el lunes 19 de junio la capital amaneció en la Fase 3 (de Preparación) del Plan Paso a Paso, en la que no hay cuarentena ni en días hábiles ni en fines de semana.

El avance de la Región Metropolitana a la etapa de Preparación, se produjo casi un mes y medio después de que entrara a cuarentena total (el 10 de junio) por el aumento de casos de coronavirus, y luego de que las comunas comenzaran a pasar, de forma paulatina, a Fase 2 (de Transición).

En la comuna de Cerro Navia, los diversos servicios y apoyos se mantendrán operativos para cubrir las necesidades de sus vecinas y vecinos, aunque se recomienda limitar las salidas y utilizar las plataformas online disponibles.

Así es como los servicios municipales como la Dirección de Obras Municipales, la Dirección de Tránsito y la Dirección de Administración y Finanzas, funcionarán de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Mientras que los apoyos sociales como la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Desarrollo Económico Local y la Oficina de Inclusión Social, se mantendrán funcionando en el mismo horario. El Juzgado de Policía Local, en tanto, atiende lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que en Fase 3 es posible hacer viajes interregionales y, con los cambios anunciados por el Ministerio de Salud al Plan Paso a Paso, restaurantes, fuentes de soda, gimnasios y casinos pueden atender en espacios cerrados a clientes que tengan su Pase de Movilidad. Por último, el toque de queda se mantendrá desde las 22:00 hasta las 5:00 horas.

Puedes revisar la Guía completa de Servicios Municipales de Cerro Navia acá.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.