Este sábado Estrellas del Patín de Pudahuel Norte retoman clases presenciales

Este sábado Estrellas del Patín de Pudahuel Norte retoman clases presenciales

La fundadora y dirigenta de este espacio, Lidia Troncoso, contó a Tropezón que nunca se detuvieron durante la pandemia, ya sea en clases online o cuando el Plan Paso a Paso lo permitió.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de julio 2021. El deporte en general es un tema muy importante para la salud física y mental tanto de adultos como de niños, niñas y adolescentes, siendo estos últimos quienes siempre necesitan liberar más energía.

Por lo tanto, la crisis sanitaria debido a la pandemia del Coronavirus, que ha obligado a las personas a pasar mucho tiempo encerradas en sus casas, ha dificultado de gran manera que se puedan realizar actividades deportivas.

Sin embargo hay quienes a pesar de las desfavorables condiciones se las han arreglado para no parar de hacer deporte o de dar clases y talleres de actividades físicas, como lo ha sido Estrellas del Patín de Pudahuel Norte, quienes llevan tres años realizando clases de patinaje artístico y que nunca pararon de impartirlas.

La fundadora y dirigenta de este espacio, Lidia Troncoso, contó a Tropezón que durante la pandemia realizaron clases online donde incluso enseñaron maquillaje para que las niñas puedan realizarlo de forma independiente cuando tengan presentaciones. También han realizado clases mixtas cuando lo ha permitido el plan paso a paso.

En el caso de la actual Fase 3 se van a retomar las clases presenciales a contar del sábado 31 de julio. Las inscripciones son a través de whatsapp al +56987035885, y la forma de financiamiento es con una cuota social para cancelar los honorarios al plantel técnico y la compra de los implementos.

Según la fundadora, “el patinaje artístico es un trabajo multidisciplinario donde las niñas tienen reforzamiento en acondicionamiento físico, ballet para trabajar la postura y la elongación, la expresión corporal, la interpretación y la flexibilidad”, explicó.

“El deporte siempre es importante, debe ser un derecho para todos los niños a temprana edad para poder fomentar, hacer el hábito y la cultura deportiva. Ahora en el caso de la pandemia es doblemente importante ya que al tener estas largas cuarentenas se suben los índices de obesidad y sedentarismo en nuestros niños y la juventud”, agregó Lidia.

Por otra parte, explicó que no tienen lugar físico oficial para realizar los entrenamientos y que la única infraestructura a la que tienen acceso es la pista de patinaje del parque Santiago Amengual.

1 Comentario

  1. Hola buenas tardes reciben niñas de 4 años ?

No se permiten comentarios