Directora de salud en Concejo Municipal: “No hay vacunas en Pudahuel”

Directora de salud en Concejo Municipal: “No hay vacunas en Pudahuel”

Tamara Ahumada, encargada de salud de nuestra comuna, enfatizó en que esto no depende de ellos y su gestión, sino que directamente de las dosis que llegan desde el Ministerio de Salud.

Por Benjamín Vidal,

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de julio 2021. Una grave noticia se dio a conocer ayer en el Concejo Municipal de Pudahuel, donde en el segundo punto de la tabla, la directora de Salud, Tamara Ahumada, al finalizar el informe semanal sobre la situación COVID, señaló que desde este martes “no tenemos vacunas” en los centros de Pudahuel, y que además no hay claridad de cuando vayan a llegar nuevas dosis.

Ahumada fue enfática en que esto “no depende de nosotros (la Municipalidad), no hay nada que podamos hacer para que nos den vacunas, no es algo que tenga que ver con la gestión municipal, es algo que tiene que ver con el Gobierno”, aseguró.

Si bien este punto era meramente informativo, por la gravedad de la situación se decidió profundizar y discutir más sobre la falta de vacunas para saber qué acciones tomar como municipio, donde el alcalde, Ítalo Bravo, propuso realizar una acción en conjunto para presionar al Ministerio de Salud, el que trataría de hacer un punto de prensa para “demandarle a este Gobierno que nos diga con claridad si van a hacernos llegar vacunas o no”, dijo.

La gravedad es así debido a que, según el alcalde, la estrategia sanitaria consistía en dos partes: la búsqueda activa de casos y la vacunación, por lo que debido a la falta de dosis no se podría llevar a cabo de manera oportuna.

En un comunicado oficial de RedSalud Pudahuel se explicó que “tan pronto recibamos nuevo stock de dosis, retomaremos el proceso de inoculación de nuestra comunidad según calendario oficial”.

También hubo pronunciamientos al respecto en redes sociales, como lo hizo la concejala Sandy Muñoz, quien escribió que “desde esta #ConcejalíaPopular denunciamos esta situación que una vez más atenta contra el pueblo, y sus garantías sociales mínimas, como es una salud digna”.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.