“Apadrina una Arrguita” de Pudahuel inicia campaña para ayudar a adulto mayor que expuso su caso en Televisión

“Apadrina una Arrguita” de Pudahuel inicia campaña para ayudar a adulto mayor  que expuso su caso en Televisión

Se trata de don Nelson, abuelito de Estación Central que aprovechó la cobertura en un matinal para decir que “se sentía solo”. La organización lo visitó y comenzará una “lucatón” para solventar gastos de salud y vivienda.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 12 de julio 2021. Hace unas semanas, don Nelson, vecino de Estación Central, aprovechó un contacto en vivo de un matinal de televisión para pedir ayuda. Sus palabras de soledad conmovieron a miles de televidentes y, además, dejaron en evidencia el triste pasar de algunos adultos mayores que necesitan ayuda tanto económica como emocional.

El caso llegó rápidamente a la agrupación “Arruguitas” de nuestra comuna, quienes hace ya varios meses trabajan en el apadrinamiento de personas de la tercera edad. Fue en ese momento que decidieron visitar a don Nelson para poder acompañarlo y conocer su historia.

“Me mandaron el caso porque salió en la tele. Se operó hace poco, no tiene muebles ni mesa, tiene una frazada delgada. Tiene calefactor pero no lo usa para ahorrarse la luz. Pero él tampoco quiere molestar mucho, así que dice muy poco”, señaló Evanyely, fundadora de la organización.

Según lo que pudo averiguar la vecina, don Nelson hace poco tuvo que pedir un préstamo para costear una operación, y además debe pagar gastos comunes de su departamento. Sobre esto último, “Las Arruguitas” decidieron financiar el primer mes de deuda, donde el desafío es llegar a cubrir los próximos cuatro meses.

“Queremos hacer una ”lucatón” para costear los meses de gasto común y ver cuánto es su operación. La idea es ir viendo y movernos por donde podamos para apoyarlo. Ha llegado mucha gente a visitarlo pero son visitas momentáneas. Queremos hacernos cargo de él como lo hemos hecho con otros abuelitos”, dijeron a Tropezón.

Campaña de la cual puedes ser parte desde ya aportando al RUT 19129943-4, Cuenta Vista número 00-01785211-37, del Banco de Chile. Correo arruguita.apadrina@gmail.com

 

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.