Unión Comunal de Allegados en Pudahuel: "El alcalde podría habernos llamado"

Unión Comunal de Allegados en Pudahuel: "El alcalde podría habernos llamado"

El presidente de la organización, Manuel Ibarra, explicó que están a la espera de que el jefe comunal, Ítalo Bravo, se comunique con ellos para agendar una reunión.

Por Benjamín Vidal.

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de julio 2021. La casa propia es uno de los temas más recurrentes por vecinos y vecinas de Pudahuel, donde son muchos los comités que trabajan por levantar proyectos habitacionales para la comunidad. Sin embargo, esta demanda estuvo lejos de ser prioridad para la antigua administración municipal.

Es por esto que los ojos de miles de pudahuelinos y pudahuelinas están puestos en las nuevas autoridades y, en especial, en el alcalde ítalo Bravo quien, según dirigentes ligados al tema, aún no se pronuncia al respecto.

En este contexto, en el programa “Interés Ciudadano”, transmitido por el Facebook de Tropezón, conversamos con el  presidente de la Unión Comunal de Allegados, Manuel Ibarra, quien se refirió a su relación con el Alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, “no hemos conversado absolutamente nada con él”, dijo.

El dirigente social explicó que el alcalde conoce a la organización y que por ende “podría habernos llamado”. Sin embargo, aceptó que ellos tampoco han buscado comunicarse con él, pero que estarán esperando que la autoridad pueda agendarles una reunión.

La organización lucha por el acceso a vivienda para alcanzar “el sueño de la casa propia” para que las familias de las vecinas y vecinos dejen de vivir como allegados -para quienes tienen la posibilidad de construir dentro del terreno de sus padres-, o como hacinados, situación de quienes viven con muchas personas en el mismo hogar.

Ibarra además explicó que en Pudahuel existe una cantidad de 28 mil personas que viven en situación de allegados.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.