Vecino haitiano deslumbra con sus pasos de cueca en feria libre de Pudahuel

Vecino haitiano deslumbra con sus pasos de cueca en feria libre de Pudahuel

Comerciantes y clientes agradecieron el improvisado espacio cultural, así también colaboraron con una moneda.

Pudahuel, Santiago de Chile, 07 de junio 2021. No solo en septiembre se baila cueca en nuestra comuna, y bien lo sabes los comerciantes y clientes de la feria que todos los domingos se instala en avenida Serrano, quienes durante la tarde de ayer se llevaron una grata sorpresa.

Y es que  un vecino, de nacionalidad haitiana, deslumbro con certeros pasos de nuestro baile nacional, contagiando a decenas de personas que a eso del mediodía pasaba por dicho espacio comercial quienes, si bien por protocolos sanitarios debían moverse rápidamente del lugar, colaboraban con una moneda.

A muchas personas les sorprendió desde un principio el dominio de la cueca que mostraba el vecino haitiano, señalando que incluso muchos chilenos no saben bailar bien la cuesca, mientras que otros agradecieron esta pausa cultural en un momento tan complejo para nuestro país.

“Si bien sabemos que es complicado por las aglomeraciones, hay que destacar el gesto del vecino porque entrega un poco de alegría y nos permite salir de la rutina. También sabemos que lo hace por necesidad, y es bueno poder ayudar con un grano de arena”, señaló un vecino a Tropezón.

Cabe señalar que, así como este vecino, son muchos los que han tenido que salir a expresar su talento a diferentes sectores comerciales o de gran afluencia de público en la comuna, debido a la necesidad económica que existe debido a la pandemia.

 

1 Comentario

  1. Siempre esta en la feria de Victoria un ejemplo.para los Chilenos que no bailan nuestro baile .Nacional…

No se permiten comentarios