Vecino de Pudahuel denuncia negligencia en Hospital del Profesor: “Lo único que les importó fue la plata”

Vecino de Pudahuel denuncia negligencia en Hospital del Profesor: “Lo único que les importó fue la plata”

Denuncian que la clínica hizo exámenes a una paciente que llegaron hasta los 400 mil pesos y le dijeron que estaba todo bien, sin embargo la pre-adolescente de 13 años tuvo que ser llevada a otro hospital para ser operada de urgencia por un quiste en un ovario.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 16 de junio 2021. Sergio Navarrete, vecino de Pudahuel norte, no lo está pasando bien. Hace algunos días nos alertó de un caso de negligencia médica por parte del Hospital del Profesor, clínica que le entregó un diagnóstico herrado.

El afectado contó a Tropezón que el domingo 31 de mayo tuvo que llevar a su hija de urgencia al Hospital del Profesor, ubicado en la comuna de Estación Central, ya que se encontraba sufriendo unos fuertes dolores bajo el ombligo. Esto sucedió cerca de las 1:50 de la mañana. En el lugar le hicieron varios exámenes, dentro de ellos un escáner, el cual decía que  no había nada extraño. Los mandaron a la casa cerca de las 10:30 am.

Posterior a eso, cuando padre e hija llegaron a la casa, la adolescente de 13 años siguió con los terribles dolores, por lo que decidieron llevarla de urgencia al Hospital Félix Bulnes. “Ahí nos atendieron súper bien”, dice Sergio. En dicho hospital comenzaron a examinar a la paciente y le pidieron a su padre los documentos del Hospital del Profesor para ver qué le habían encontrado.

“Sucede que no me habían entregado el CD del escáner, por lo que llamé y me dijeron que no podían dármelo ya que estaba cerrado. Fui de todas formas a buscarlo y después de hablar con medio mundo pude llevarme el CD con las imágenes del escáner, el mismo del que me dijeron que no tenía nada y que estaba todo bien”, cuenta el padre a Tropezón.

Sin embargo esto no era así, pues sucedió que los médicos del Félix Bulnes le encontraron un quiste de 7 a 10 centímetros en su ovario derecho, el cual se torció dos veces, por lo que tuvieron que operarla de urgencia.

“La negligencia del Hospital del Profesor fue terrible, me hicieron pagar carga de $400.000, además de tener que firmar un pagaré por si había que hacer algo más”, indica Sergio.

“Resulta que lo único que les importó fue la plata, tuvimos una pésima atención. Incluso los mismos médicos del Félix Bulnes escribieron un reclamo que fui a dejar al buzón de la clínica”, finaliza con evidente rabia.

 

 

 

4 Comments

  1. Hola soy el afectado de esta noticia si alguien tiene ese problema podríamos hacer una demanda colectiva… Que atento a sus comentarios

  2. Mi nombre es Edith Zarate, mi mamá en febrero del año pasado se realizó un angeotac con medio de contraste en el hospital del profesor ya que en un escáner básico salió un aneurisma y en dicho informe entregado por el hospital del profesor salió que estaba “bien” dos o tres semanas después mi mamá sufrió un ACV emorragico, sus consecuencias:
    -operada de urgencias el mismo día que comenzó el ACV
    -postrada solo movilidad en sus extremidades derechas
    -perdida de memoria
    -totalmente dependiente en todos los sentidos
    -limitacion de la vida de nosotros

  3. Esa clínica es muy mala , a mi mujer la lleve de urgencia ya que tenia, su pierna inflamada, dolor, y le hicieron exámenes no detectandole nada, gaste 480.000, y mi mujer seguía con mucho dolor, la lleve a la posta central, de urgencia y sin embargo ahí medico la diagnostico, mordedura araña rincón, toxina llegando a comprometer falla renal, como no tebian cupo ahí para hospitalizar la trasladaron a una clínica en Pedro de valdiavia donde la dejaron una semana. Con medicamentos y antivioticos a la vena, en su pierna gracias a dios Oslo le quedó una cicatriz y no necesito cirugía , un día mas y mi mujer eattria grabe ya que la toxina no alcanzo a llegar a los riñones,

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.