Pudahuel: Concejero regional Carlos Norambuena renuncia tras acusación por acoso sexual

Pudahuel: Concejero regional Carlos Norambuena renuncia tras acusación por acoso sexual
Carlos Norambuena

La acusación fue confirmada a Tropezón por Camila Humar (UDI) y puso los antecedentes a disposición de la directiva de la Unión Demócrata Independiente y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. Por su parte Norambuena, a través de una declaración pública, señala que presentó su renuncia al CORE metropolitano y congeló su militancia, señalando que dedicara todo su esfuerzo en que se aclaren los hechos que se le acusen.

Pudahuel, Santiago de Chile. El pasado sábado 14 de junio 2021, Carlos Norambuena presentó su renuncia como CORE Metropolitano a través de una carta al Consejo Regional. Todo esto a raíz de una denuncia realizada por la ex-candidata a concejal por la comuna de Huechuraba, Camila Humar donde le acusa de enviar constantes mensajes de carácter sexual, hostigamiento, regalos eróticos inapropiados e incluso querer llevarla a un motel sin su consentimiento, según relata, a través de un medio de prensa.

Norambuena a través de una declaración pública entregada a Tropezón afirmó que “el día de ayer presenté mi renuncia al cargo de Consejero Regional, motivado por una denuncia que le afecta y distrae de la importante labor que realiza el honorable Consejo. De la misma forma solicité a mi partido que congelara mi militancia”. Sin embargo, respecto a las acusaciones en su contra prefiere no referirse públicamente mientras no se esclarezcan los hechos.

Por parte de la víctima, aseguró al medio online El Desconcierto que el hostigamiento empezó hace varios meses, desde que él le ofreció apoyo para levantar su candidatura a la concejalía de Huechuraba. El primer hecho que denunció tenía como contexto la entrega de regalos a dirigentes. “Al finalizar la actividad me dio un regalo por ser navidad, en un envoltorio de Varsovienne y me dijo que lo abriera en mi casa. Al llegar a mi casa lo abro para compartir los chocolates con mi novio, pero dentro de ese regalo venían dos colales y un short nike” señaló.

Además, Camila Humar aseguró en la entrevista que el hostigamiento fue continuado por redes sociales y llamadas, donde Norambuena le habría enviado contenido sexual no deseado. Finalmente, también relató que en una ocasión el CORE la habría llevado engañada a un motel al que ella se negó a entrar, por lo cual señala que él reaccionó “con un tono de voz muy alto me dijo que yo no entendía todo lo que hacía por mí, que era una malagradecida, mientras conducía a toda velocidad, sin medir ninguna consecuencia. Me dejó en mi auto y se fue”.

Al ser consultada por parte de Diario Tropezón, la ex candidata comentó que “Lo único que puedo decir en estos momentos es hacer un llamado a aquellas mujeres que no están solas, que denuncien, que no soy su única víctima. Somos varias”.

Por parte de la Unión Democrática Independiente, Humar indicó que el día lunes 14 de junio se reuniría con la directiva nacional del partido para ver la situación. Mientras que Norambuena señaló que “En lo sucedido dedicaré mi fuerza y empeño en colaborar de manera voluntaria con las investigaciones tanto dentro del partido o las que realmente pueda realizar la justicia, pues soy el más interesado en que los hechos se aclaren lo antes posible”.

Por Gabriel Alarcón

.

1 Comment

  1. Una cosa es hacer la denuncia por RRSS y otra cosa es hacerla en los tribunales de Justicia que corresponda, la primera no tiene ninguna validez si no se avala con la segunda acción.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.