Proyecto busca recuperar espacios usados como microbasurales en Pudahuel

Proyecto busca recuperar espacios usados como microbasurales en Pudahuel

Durante esta semana, las vecinas y vecinos de Pudahuel podrán recolectar pintura, retazos de cerámica, tapas de botella y todo el material necesario para darle vida y color a una plaza, ubicada en la intersección de Ara con Alfa de la Cruz, que ha sido usada como basural.

Por Aracelly Bravo Saavedra

Hasta el domingo 13 de junio, vecinas y vecinos del sector de Ara con Alfa de la Cruz, en Pudahuel Sur, estarán juntando materiales para remodelar la plaza del lugar. Primero se hizo una intervención para que se limpiara este espacio, usado por mucho tiempo como un basural. Hoy quieren crear mosaicos de cerámica y de tapitas de botella, pintar las manos de las y los niños en las paredes y escribir, en las bancas, que se respete el lugar.

La remodelación no solo se hará con mosaicos o tapitas, “también pueden ser jornadas de muralismo o alguna intervención artística”, según cuenta Esteban Sepúlveda, miembro de Pudahuel Sur Solidario y organizador del proyecto: “Esta es una actividad participativa, son materiales restantes, restos de pintura, restos de cerámica. Entonces la comunidad aprovecha de deshacerse de sus cosas y de reutilizar”.

La idea es que el proyecto se replique en otros espacios que se quieran recuperar o intervenir. Roxana Fuentes es vecina del sector Estrella Sur 1 y está recolectando materiales para la actividad. “En cada esquina de nuestro Pudahuel Sur hay basura […] Necesitamos que nuestros vecinos vuelvan a querer su linda Villa Estrella Sur. Además de que el Municipio se haga presente, porque estamos abandonados”, declara.

La campaña se está haciendo mediante las páginas de Facebook “Pudahuel Sur Solidario” y “No eres de Pudahuel Sur si no…”. Y para participar, las vecinas y vecinos deben ponerse en contacto con Esteban Sepúlveda, comentando la publicación o hablándole directamente. Se necesitan retazos de cerámica o porcelanato, Bekron o adhesivos similares, pinturas de todos los colores, brochas y pinceles, y por sobre todo, ganas de participar.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.