Muere técnico en enfermería de consultorio de Cerro Navia por causa del COVID-19

Muere técnico en enfermería de consultorio de Cerro Navia por causa del COVID-19
Moisés Bustos Guerrero

La víctima, según diferentes medios de prensa y cercanos, tenía completo su esquema de vacunación y no padecía enfermedades crónicas.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 02 de junio 2021. Como Moisés Bustos Guerrero, de 36 años, fue identificado el técnico de nivel superior en enfermería que se desempañaba en la atención primaria de Cerro Navia que falleció víctima de COVID-19. Tras dar una dura batalla no logró recuperarse y falleció tras haber estado varios días intubado y asistido con ventilación mecánica.

Este joven profesional se desempañaba en el CESFAM “Lo Amor” de Cerro Navia, en donde hace algunas semanas dio positivo por COVID-19, internándose por voluntad propia en una residencia sanitaria para evitar contagiar a su padre y madre que son adultos mayores. Su situación de salud se agravó, debiendo ser internado en una clínica en donde no logro recupérese.

Diversos medios de comunicación y cercanos a este trabajador de la salud primaria, indican que tenía completo su esquema de vacunación y no padecía de enfermedades crónicas.

En tanto desde la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM), lamentan el fallecimiento de Moisés Bustos, e indica que es el profesional de la salud N° 29 que muere por esta pandemia en Chile.

1 Comment

  1. Que pena más grande, por ayudar a otros exponiendo
    su Salud. Mientras que hay tantos que no se cuidan. Y otros tantos que siguen pensando que el COVID no es real. Dios conforte a su amada familia.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.