Gisela Vila, la única concejala de derecha en Pudahuel: “No me siento sola”

Gisela Vila, la única concejala de derecha en Pudahuel: “No me siento sola”
Gisela Vila

La autoridad comunal, militante de la UDI, fue reelecta en los comicios de mayo y espera representar de la mejor forma a la comunidad. De todas formas, en conversación con Tropezón, marcó diferencia con los otros integrantes del concejo municipal, asegurando que estuvo en contra del cambio de nombre de la calle Jaime Guzmán a Víctor Jara y afirmó que “no existen presos políticos en Chile”.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de junio 2021. El pasado lunes se realizaron las ceremonias de cambio de administración en las municipalidades de todo Chile, donde en Pudahuel asumieron su nuevo cargo los diez concejales electos y el alcalde, Ítalo Bravo.

Entre los concejales, se encuentran dos del Partido Comunista (PC), dos independientes, dos del Partido Igualdad (PI), uno de la Democracia Cristiana (DC), uno de Revolución Democrática (RD), una del Partido Socialista (PS) y finalmente una de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Concejala Gisela Vila

Por lo tanto, esta última concejala, Gisela Vila, es la única autoridad de derecha en la comuna, y al respecto dice que se siente orgullosa, ya que serlo le “entrega una gran responsabilidad”, dijo. Sin embargo, aseguró que no se siente para nada sola, “al contrario, tengo el apoyo de mis vecinos y vecinas que confiaron en mí, y de mi partido”, afirmó.

Respecto a situaciones vividas en la comuna, como lo es el cambio de nombre a la calle “Jaime Guzmán” a “Víctor Jara” que se realizó el 28 de mayo, la concejala de la UDI aseguró que “la historia no la van a borrar con cambiarle el nombre a una calle. Jaime Guzmán fue un senador electo en este mismo territorio, asesinado en democracia y a mí no me pareció adecuada la sustitución”.

Gisela Vila

Finalmente, en relación a los detenidos de la revuelta social, un tema que a muchos preocupa en el nuevo municipio y que de hecho fue nombrado por el nuevo alcalde Ítalo Bravo quien exigió “libertad a los presos políticos”, ya que se encontraba presente en la ceremonia Elsa Marambio, mamá de Matías Rojas, joven encarcelado sin pruebas desde Noviembre de 2019,  la concejala Vila afirmó sin titubear que “no existen presos políticos en Chile, ni de la revuelta, así lo han dicho los diferentes estatutos que corresponden”.

Por Benjamín Vidal