

El precandidato presidencial realizó un puerta a puerta en la población Monseñor Larraín, donde compartió su plan de gobierno con decena de vecinos y vecinas.
Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de junio 2021. Fue una semana movida para el precandidato a la presidencia del Partido Comunista, Daniel Jadue. A penas lanzado su programa de gobierno, el alcalde de Recoleta comenzó a moverse por varias comunas del sector poniente de Santiago, entre ellas Pudahuel, donde visitó la población Monseñor Larraín el pasado sábado.
Acompañado de cerca de 20 adherentes, Jadue visitó a decena de vecinos del sector haciendo puerta a puerta, con la intención de interactuar con la comunidad y presentar su programa de trabajo, pues dentro de un mes se enfrentará en primarias al candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric.
Recorrido que comenzó en la plaza de la población, lugar donde el candidato comunista expresó a Tropezón su conformidad por el recibimiento. “Muy caluroso. Se empieza a sentir esperanza de cambio y eso es muy relevante. Y esa es esperanza hace que sector que normalmente no se movilizan, se empiecen a movilizar y que asuman que no basta con salir a protestar, sino que también hay que votar”.
Si bien señaló que dio vuelta la página por la derrota de Karina Oliva en la gobernación regional, admitió que su triunfo en los sectores más populares del país “es un aliciente” para lo que se viene en materia eleccionaria.
“Piensa que una candidatura de izquierda comprometida con la realidad social, casi empata con la derecha y la concertación. Eso es una buena señal de un pueblo que empieza a despertar, a perder el miedo y a perder la resignación a vivir con este modelo”, agregó.
Sobre la baja votación, el candidato señaló que la segunda vuelta entre Oliva y Orrego no pueden ser un parámetro para hablar de una crisis participativa. En ese sentido, para Jadue “el Estado debe preocuparse. Es absurdo que al pueblo le pidan participación y compromiso si no se les entrega nada. Yo soy partidario del voto obligatorio, pero como contraprestación a un Estado que se preocupa”.
Por último, sobre las críticas a su plan de gobierno, sobre todo a aquellos que señalan que es “pan para hoy y hambre para mañana” Jadue agregó que “los que dicen eso son los mismo que han defendido este modelo por tanto tiempo y no quieren hacer nada distinto. Lo que ellos proponen es más de lo mismo, y lo que Chile no quiere es más de lo mismo”.
En la ocasión, Daniel Jadue estuvo acompañado por el concejal y excandidato a la alcaldía, Gonzalo Lizana, además del alcalde electo por Pudahuel, Ítalo Bravo, quien posterior al encuentro, manifestó su apoyo al candidato comunista en redes sociales.

