Cambio de mando en Cerro Navia: Así fue la ceremonia de asunción

Cambio de mando en Cerro Navia: Así fue la ceremonia de asunción

El evento se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias y las vecinas y vecinos de la comuna pudieron verlo de manera virtual, dándole la bienvenida al nuevo Concejo Municipal de Cerro Navia durante el periodo 2021-2024.

Por Aracelly Bravo Saavedra

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de junio 2021. El lunes 28 de junio se llevó a cabo la Ceremonia de Juramento del nuevo Concejo Municipal de Cerro Navia. Pasadas las 11 de la mañana comenzó el acto, que se transmitió en vivo mediante la página de Facebook de la Municipalidad.

El secretario municipal, Francisco Martínez, dio inicio a la Ceremonia con la lectura del Fallo del Tribunal Electoral de las Elecciones 2021. Luego, cada uno de los concejales electos hizo el juramento: David Urbina (FRV), Karyn Huenteleo (PC), Judith Rodríguez (PC), Sebastián Caiceo (RD), Mario Ferrada (ind. PC), Olga Marchant (PS), Paula Cona Huichalao (FRV) y Danae Vera (RN). Por último, fue el turno del Mauro Tamayo, quien asumió su segundo periodo al mando de la municipalidad de Cerro Navia.

Tras un breve discurso de cada miembro del Concejo, el alcalde Mauro Tamayo señaló que: “El 75% de aprobación de los vecinos es una tremenda responsabilidad […] debemos transformar nuestra comuna en un proyecto de desarrollo inclusivo, en un municipio feminista, que logremos erradicar una cultura basada en el odio, en la discriminación arbitraria, en el prejuicio.” Y agregó: “Tenemos que seguir creciendo por lo que nuestros vecinos demandan: una comuna que nos llene de dignidad y que nos sintamos orgullosos de Cerro Navia”.

También agradeció a todos los funcionarios y funcionarias municipales, llamándolos a “seguir trabajando con la misma energía, con las mismas ganas. Y a los vecinos y vecinas que nos están escuchando, agradecerles por estar conectados… quisiéramos tenerlos acá.”

Finalmente, el alcalde reelecto propuso que las sesiones ordinarias del Concejo Municipal funcionen 3 miércoles de cada mes, a las 10 de la mañana. La ceremonia finalizó con la entrega de un obsequio, por parte de la administradora municipal, Camila Rubio, al nuevo Concejo Municipal, además de la tradicional foto de los 8 concejales y el alcalde.