Cambio de mando: Así quedó conformado el nuevo concejo municipal de Pudahuel

Cambio de mando: Así quedó conformado el nuevo concejo municipal de Pudahuel
,
José Escobar

Son diez las autoridades que ocupan el cargo de concejal y concejalas y que acompañaron al alcalde, Ítalo Bravo, en el primer concejo municipal de la nueva administración de la comuna.

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de junio 2021. Al mediodía de hoy se celebró la ceremonia de cambios de mando en la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, donde además del alcalde, Ítalo Bravo (Partido Igualdad), asumieron sus nuevos cargos los diez concejales electos.

Con gran ánimo y altas expectativas se notaban en las nuevas autoridades de la comuna, quienes debieron jurar y comprometerse con la comunidad.

Cristian Veliz

Entre estos se encuentran Cristian Veliz (Independiente), quien dijo a Tropezón que “con la gente joven que asume ahora, la mentalidad ya no va a ser la misma”.

Por la izquierda tradicional también asumieron nuevos rostros como Esteban Sepúlveda (PC) y Carolina Seguel (PC). Además del único concejal de la Democracia Cristiana, Patricio Cisternas.

Por el Partido Igualdad, la misma organización a la que pertenece el alcalde Ítalo Bravo, asumieron Sandy Muñoz y Cinthya Muñoz. Para esta última, el momento es muy esperanzador. “Estoy contenta de ser parte de este proceso histórico para nuestra comuna, Pudahuel ya merecía un cambio de alcaldía y concejalías, hoy desde los movimientos sociales llegamos muchos dirigentes al concejo municipal”, aseguró.

.

También asumió la concejala más joven de la nueva administración, Javiera Soto (Independiente), de 25 años y recién egresada de Administración Pública, quien asegura que buscarán darle mucha importancia a la participación vinculante, esto significa que “cuando tengamos que tomar una decisión importante, se les escuche a los vecinas y vecinas”, explicó.

Entre quienes fueron reelectos para el cargo y van por su segundo período están José Escobar (RD), Alda Magaña (PS) y Gisela Vila (UDI), siendo ésta última la única concejala de derecha en el municipio: “No me siento para nada sola, al contrario, tengo el apoyo de mis vecinos y vecinas que confiaron en mí, y de mi partido”.

.
.
.

Por Benjamín Vidal

 

1 Comment

  1. Tengan precaución con el personal de la dirección de aseo. El «cabro chico» es tremendamente movido. Con la Empresa de aseo Vicmar aceptó camiones viejos que no correspondían al contrato. Acepto los uniformes viejos, sin herramientas. Pero sobre todo aceptar camiones super viejos, contraviniendo las bases de la propuesta. Vean los ingresos a estación de transferencia

Comments are closed.