Asumen cuatro nuevos representantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil en Pudahuel

Asumen cuatro nuevos representantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil en Pudahuel
.
.

Estos reemplazarán a tres consejeros que resultaron electos en las municipales de mayo.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de junio 2021. Son remplazados cuatro consejeros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Pudahuel (COSOCP), tres de ellos por haber sido electo concejal y concejalas, además de uno destituido por reiterada inasistencia injustificada a las sesiones ordinarias de consejo.

Los consejeros que dejan el COSOCP por haber sido electo en la última elección municipal son, Cinthya Muñoz, Cristian Veliz y Patricio Cisternas y que asumen su rol de concejal quienes asumieron sus nuevos roles el pasado lunes.

En cuanto a la concejera María Rivas del COSOSP, fue destituida por inasistencia reiterada, aplicándosele el articulo N° 9 letra b del Reglamento del COSOSCP, según acuerdo de los representantes de dicha institución en sesión ordinaria N° 3 de fecha 02 de junio 2021, declarándose el cese de sus funciones de acuerdo al decreto municipal N° 001785 de fecha 14 de junio 2021.

Quien asume el remplazo de esta concejera es Luisa Astudillo Salinas que representara el mismo estamento territorial y territorio ocho de su antecesora destituida.

Por su parte, los dirigentes que permanecían en condición de suplente y se integrarán a dicho estamento social son Maru Bustamante, Fernando Muñoz y Tamara Moya, quienes se integrarán los próximos días a sus funciones como COSOCP.

El dirigente, Fernando muñoz, señala que “para mi es una gran oportunidad de representar a los vecinos y vecinas organizados o que no lo estén, por ellos es que asumo esta responsabilidad que me permitirá comprender, evaluar acciones y decisiones municipales que afecten o beneficien a la comuna y poder compartirla”.

Además, agrega que “Chile está cambiando y Pudahuel también, no es menor destacar que seré el primer y único dirigente de la Diversidad en formar parte del COSOCP. Asimismo, seré un representante de las minorías de los excluidos. Pudahuel tiene que ser para todos y todas”, cerró Muñoz.