Alerta de estafa en Pudahuel: Banda se hacía pasar como compradores de grúas

Alerta de estafa en Pudahuel: Banda se hacía pasar como compradores de grúas

gruas comaco estafa pudahuel1

Pudahuel, 15 de junio de 2021. hace unos días, una alerta de estafa fue encendida por las autoridades luego de que una banda que se hacía pasar por compradores robaron seis grúas en un local de la comuna de Pudahuel.

Según los antecedentes policiales, el método utilizado es conocido como “puesta en escena”, en donde se falsifican una serie de documentos para hacerse pasar por una empresa y simular la intensión de adquirir los productos. Luego de presentar las falsas órdenes de compra, los delincuentes esperaban afuera de la empresa suplantada, en esta ocasión, CMPC

Desde la compañía afectada, Comaco, señalaron que incluso verificaron Dicom el cual correspondía efectivamente a CMPC. “Vimos la dirección, también correspondía. No había por qué sospechar. Pero las órdenes de compra eran falsas, cosa que no supimos hasta mucho después”, dijo Soledad Lama, gerente general de Comaco a Meganoticias.

“Le dicen al chofer: ‘Estoy esperando las máquinas, ¿usted tiene test PCR al día?’, él dice que no. Después le dicen: ‘Déjeme las máquinas aquí. Le pediré a un operador de CMPC que las entre, yo le voy a firmar la guía’, y firma la guía con un rut. El nombre y el rut eran falsos”, agregó Lama.

Por su parte, desde CMPC, su gerente Francisco Torrealba, indicó: “Le hemos entregado toda nuestra ayuda a la empresa. Estamos en contacto con ellos, para poder colaborar lo más pronto posible, para que ellos puedan encontrar una solución a este problema. Además le pedimos a los tribunales que correspondan, hacernos parte de la querella respectiva”.