Alejandro Cantillana por conexión vial en Pudahuel: “Es importante para la calidad de vida de las personas”

Alejandro Cantillana por conexión vial en Pudahuel: “Es importante para la calidad de vida de las personas”

El dirigente y presidente de Pudahuel Despierta, señaló que la conexión entre los dos sectores de la comuna es una demanda histórica e importante, agregando además que ya hay acercamientos con el ministerio de Obras Públicas para una posible ejecución.

La poca conectividad entre los sectores norte y sur de Pudahuel es uno de los problemas históricos para nuestra comuna. Si bien en la actualidad existen accesos viales, estos requieren de un tiempo prolongado por Teniente Cruz o la misma Ruta 68 o bien, así también existen dos pasarelas que cumplen esta función, La Estrella y Serrano, pero ambas se limitan al paso peatonal o vehículos menores.

Lo anterior, según el presidente de Pudahuel Despierta, Alejandro Cantillana, no es calidad de vida. “La conectividad hoy está sujeta a pasarelas. Una persona discapacitadas, una persona de la tercera edad corre riesgos, y estos lugares pueden ser focos de basurales y focos de delincuencia”.

Por eso, tanto él como otros dirigentes comunales ven con buenos ojos el acercamiento con el Ministerio de Transporte para la futura construcción de un paso vial tal como el de Teniente Cruz.

“El primer proyecto se hizo en los 90 con Teniente Cruz, pero el paso la Estrella es un compromiso histórico. Hacer acá (en La Estrella) lo mismo que en Teniente Cruz, es viable según el Ministerio de Obras Publicas y eso es una muy buena noticia. Si se logra soterrar la ruta, se podría tener una conectividad directa”, dijo a Tropezón.

“Está en licitación la nueva ruta 68. Esta es la continuidad de la Alameda y por qué no dar estándar vial a este lado. Hay discriminación, autopista para ricos y para pobres. Esto es más costo de vida para la gente de Pudahuel. Ay una planificación donde se define conectividad en La Estrella, Las Torres y Neptuno. Tener esta conectividad favorecería la calidad de vida”, agregó.

Para concluir, el dirigente agregó que la comunidad es fundamental para lograr que se concrete esta conexión víal. “No es conectar por conectar, sino que debe tener un nivel adecuado para la calidad de vida de las personas. Hay que pedir que los vehículos grandes y más pequeños puedan pasar sin muchas complicaciones. Hay que llamar a la gente a que se informe, a que participe en reuniones”.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.