Funcionarios de CRS Salvador Allende denuncian despidos por coronavirus: “Tememos perder nuestro empleo en esta pandemia”

Funcionarios de CRS Salvador Allende denuncian despidos por coronavirus: “Tememos perder nuestro empleo en esta pandemia”

                                                                            (Fuente: Crssag)

Algunos trabajadores, que no quisieron dar su nombre por temor a represalias, señalan que hay antecedentes de funcionarios despedidos por contagiarse. “Nadie está libre de contagiarse en este último tiempo y más con el temor si nos contagiamos quedamos sin empleo”, dijeron.

Por: Ignacio Fredes

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de Junio 2021. Con el objetivo de otorgar una atención de urgencia más oportuna, con mejor acceso, con mayor resolutividad y más cercana a los domicilios de los vecinos de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, desde el 7 de noviembre de este 2016, entró en funcionamiento el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), en el primer piso del Centro de Referencia de Salud «Dr. Salvador Allende Gossens», cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 17:00 horas a 06:00 AM. Mientras que los sábados, domingos y festivos funciona las 24 horas.

Sin embargo, este recinto ha sido blanco de polémicas en los últimos meses. A su eventual cierre denunciado hace algunas semanas a nuestro medio, hoy vecinos y vecinas que asisten regularmente a este SAR, acusan un despido por coronavirus de una funcionaria.

“Hoy asistí como de costumbre a mi chequeo médico y al pasar por SOME y consultar por la funcionaria que ahí trabajaba, y me dicen sus compañeros de trabajo que la echaron por contagiarse de COVID y por cahuines que ella no respeto la cuarentena, ella era una funcionaria con un excelente desempeño laboral, es muy amable con los adultos mayores y todas las personas en general”, señaló una vecina a Tropezón.

Si bien en el recinto de salud el director del establecimiento, no puedo hablar con nuestro medio, si lo hicieron algunos funcionarios del recinto, quienes expresaron temor a der despedidos por contagio. ”Nosotros escondemos cualquier tipo de síntoma de refriado porque tememos perder nuestro empleo en esta pandemia”.

“Tenemos compañeros de nuestro CRS que están intubados y con miedo de cuando vuelvan puedan ser despedidos, todos tenemos familias detrás y debemos cuidarnos, nadie está libre de contagiarse en este último tiempo y más con el temor si nos contagiamos quedamos sin empleo”, señalaron.

Los funcionarios no descartan movilizaciones en contra de estas injusticias, pero sin perjudicar a ningún vecino y vecina que se atiende en el CRS Salvador Allende Gossens.

1 Comentario

  1. Además a los honorarios tampoco les pagan las licencias por eso las personas tienen miedo a decir la verdad cua do están enfermos….
    Gente de dirección poco empática, y cruel co. Sus trabajadores lo viven por experiencia propia cuando trabaje ahy,mañosima experiencia con los de dirección.

No se permiten comentarios