Salud de Pudahuel se declara en "contingencia" por crítica situación debido al COVID-19

Salud de Pudahuel se declara en "contingencia" por crítica situación debido al COVID-19
SAR La Estrella, solo atiende pacientes con problemas de salud respiratorio

SAR la Estrella y SAPU Gustavo Molina priorizarán atención médica a pacientes respiratorios y con riesgo de muerte.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de mayo 2021. Preocupación causó comunicado público emanado de la Corporación de Salud de Pudahuel (CODEP), en donde se anuncia que los servicios de urgencia hospitalarios se declararon en “contingencia” por la alta demanda de casos COVID, priorizándose el ingreso de pacientes en riesgo de muerte, situación que afectara la atención médica de urgencia en Pudahuel.

Además, agrega este comunicado que los servicios de urgencia SAR La Estrella y SAPU Gustavo Molina, darán prioridad a pacientes respiratorios y con riesgo vital, para lo cual se habilitaron camillas de observación con oxígeno y monitoreo. Además, se asegura que los servicios serán reforzados con mayor número de profesionales.

Referente a otras atenciones médicas requeridas por la comunidad, se señala que estas serán derivas a los SAPUs Violeta Parra y Pudahuel Poniente.

También, la central de ambulancia se verá afectada por la contingencia sanitaria que afecta a los diversos centros de salud tanto en la comuna como hospitalarios, en donde esto último implica que puedan quedar ambulancias retenidas y/o el rechazo del paciente.

1 Comment

  1. Eso pasa por despedir tantos funcionarios en los
    Servicios de urgencia y dejar acomodados a los conocidos o pitutos de las personas a cargo, sin tener criterio para despedir y trabajar acorde a la ley de atención primaria.
    Espero que con el nuevo alcalde se logre desarmar esa mafia de jefaturas sin criterio y se logre establecer cómo corresponde la contratación y posibilidades de trabajo tanto a la
    Gente de la misma comuna como profesionales que tienen ganas de trabajar.
    Esto que está pasando sucede netamente por lo que redactó, la falta de personal debido a los
    Despidos y falta de oportunidad a la gente dando prioridad a los pitutos.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.