“Ni en navidad vi tanta gente”: Vecinos denuncian multitudinario fin de semana en Persa Teniente Cruz

“Ni en navidad vi tanta gente”: Vecinos denuncian multitudinario fin de semana en Persa Teniente Cruz

El “Día de la Madre” y el 10 por ciento generaron un alto interés por ir de compras. Situación compleja debido al alto número de contagios por corona virus en el país.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 10 de mayo 20201. Chile sigue en alerta por la gran cantidad de casos diarios de coronavirus. Por este motivo, el pasado fin de semana era una prueba de fuego importante teniendo en cuenta que se festejaba el “Día de la Madre”, una de las fechas comerciales más importantes del año, la cual requería un esfuerzo importante en cuanto al autocuidado.

Sin embargo nada de eso ocurrió. Las calles se transformaron en improvisados paseos comerciales, y el punto más crítico fue el persa Teniente Cruz, lugar donde miles de personas repletaron el lugar. Para muchos vecinos y locatarios consultados por Tropezón, este fue el día más multitudinario desde el inicio de la pandemia.

A eso de las 14:00 horas se podían ver pasajes repletos, donde incluso había gente haciendo filas para poder ingresar a los puestos. Además, debido a la cantidad de autos que llegó, se generaron tocos de varios minutos y pasajes saturados de vehículos.

“Ni en navidad vi tanta gente en el persa. Era una locura. Uno está de acuerdo con que las personas necesitan activar sus negocios. Yo no culparía a los vendedores, sino que a los vecinos y vecinas que asisten en familia a pesar de la emergencia sanitaria”, señaló una de las personas entrevistadas

Hay que señalar que, a la festividad del “Día de la Madre”, también se sumó la entrega anticipada del 10 por ciento, lo cual generó un algo fluyo de recursos que fueron gastados en comercio.