Histórico: Profesor Ítalo Bravo es el nuevo alcalde de Pudahuel

Histórico: Profesor Ítalo Bravo es el nuevo alcalde de Pudahuel

Luego de una reñida disputa voto a voto con la candidata Mónica Sánchez, el actual concejal logró imponerse y quedarse con el triunfo. “Los llamo a todos y a todas a seguir ganando las juntas de vecinos, las organizaciones sociales porque los necesitamos para esta transformación comunal”, señaló en su discurso.

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de mayo 2021. “Decían que lo nuestro era imposible, que íbamos a perder la concejalía, qué íbamos a quedar sin nada. Les dijimos que no era un proyecto personal y lo demostramos en la calle”. Para algunos, la del nuevo alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, era solo una candidatura simbólica. Sin embargo y frente a todo pronóstico, en una noche llena de emociones, logró imponerse en las urnas convirtiéndose en la máxima autoridad comunal.

Si bien desde temprano era mayoría en algunos colegios, fue recién pasada la medianoche cuando la tendencia se inclinó a su favor, pudiendo respirar con más calma ante su gente, quienes, en un ambiente de esperanza, felicidad y euforia, escucharon su primer discurso como alcalde de Pudahuel.

”Ganamos. Los llamo a todos y a todas a seguir ganando las juntas de vecinos, las organizaciones sociales porque los necesitamos para la transformación comunal que vamos a empezar a escribir. Tomemos las organizaciones y convirtámoslas en protagonistas de este proceso”, comenzó diciendo.

El profesor, Ítalo Bravo, quien actualmente ejerce en el Centro Educacional Pudahuel (CEP), sabe que la tarea no será fácil, pero confía en que será un tiempo de progreso y “buen vivir” para la comuna.

“Estoy tranquilo, con la difícil tarea de cumplir a nuestros vecinos y vecinas y a las comunidades que creyeron. Nuestro rival a  vencer no era unos candidatos sino formas de ver la comuna, y ganó la forma de ver la política de abajo hacia arriba y no solo en Pudahuel. Hay una señal que dice que ya no es el político el que va a solucionar el problema, sino la organización”, comentó emocionado a Tropezón.

“Quiero dedicarle este triunfo a todos los compañeros que nos acompañaron en este camino, así también a los que no están y se han muerto. Ha sido un tiempo difícil. Hambre, enfermedades, y no estamos ajenos a nuestra historia. Una historia popular, de lucha y sufrimiento. Sigamos luchando y construyendo la comuna que queremos”, cerró.

Voto a voto

En un clima de nerviosismo, Ítalo disputó el primer lugar con la candidata del Partido Progresista (PRO), Mónica Sánchez, quien incluso logró pasarlo en el conteo en dos oportunidades. Sin embargo ya con la mayoría de las mesas escrutadas, Bravo comenzó a tomar una distancia considerable, logrando quedar con la elección con 27,49%, contra 25, 44% de su contendora.

Fue así que pasada la media noche y ya teniendo certeza del triunfo, el nuevo jefe comunal salió a recorrer las calles de la comuna acompañado de cerca de cincuenta vehículos, en una caravana llena de consignas, bocinas y banderas.

Cabe mencionar que el triunfo de Ítalo Bravo es histórico, pues será el primer alcalde después de los 28 años de Johnny Carrasco al mando de la comuna.

 

10 Commentarios

  1. Ojalá se preocupe de las áreas verdes de Ciudad de los Valles, nos tienen muy olvidados.

    1. Bueno y no son ricos..? Este es el ALCALDE del Pueblo.

    2. Lo mismo..bueno y no son ricos..?

  2. Muy lamentable la elección de este niño con un 11% de los votos. No lo conocía hasta que salió electo y aun no he visto un programa decente. Solo lugares comunes como dignidad, participación, lucha anti sistema, etc. Ojalá me equivoque pero creo que le quedará gigante el poncho. Vamos mi querido Pudahuel y su esforzada gente. A no perder lo avanzado y seguir mejorando, a pesar de los dirigentes electos.

  3. Ojalá que no sea como Johnny Carrasco, que no venía nunca por acá por Pudahuel Sur (Laguna Sur esq. Teniente Cruz). La nota dice que cuando tuvo la certeza de que había ganado, salió a recorrer las calles de la comuna para celebrar, Italo no vino a celebrar por acá, esperamos que no sea un mal presagio y se repita la indiferencia del alcalde anterior.

  4. No queremos retroceder al comunismo que desastre

    1. Cuanta ignorancia, el unico retrogrado aqui eres tu

  5. talo Bravo, es elegido con aproximadamente con un 11% de las personas habilitadas para votar en Pudahuel, padrón electoral en Pudahuel, 168.964 votantes habilitados, votos obtenidos por alcalde electo 17.858. Fuente https://www.emol.com/…/nac…/elecciones/resultados.asp…
    06:00 hrs.
    Resultados de elecciones para la Convención Constitucional, Municipales y Gobernadores 2021 | – Emol.com
    EMOL.COM
    Resultados de elecciones para la Convención Constitucional, Municipales y Gobernadores 2021 | – Emol.com

No se permiten comentarios