“El Ministerio nos tiene pasándolo mal”: Alcalde de Pudahuel denuncia falta de vacunas contra el COVID-19

“El Ministerio nos tiene pasándolo mal”: Alcalde de Pudahuel denuncia falta de vacunas contra el COVID-19
Vecinos de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado podrán vacunarse contra la influenza

Por medio de una declaración pública, el jefe comunal manifestó su molestia por la falta de stock y dificultades en el proceso de vacunación, que se contradicen con el “discurso público poco realista” por parte del Minsal.

Pudahuel, Santiago de Chile, 03 de mayo 2021. Millones de personas en todo el país ya han recibido la vacuna contra el coronavirus, y en Pudahuel no ha sido la excepción. Pero si bien las autoridades han señalado que el proceso ha sido exitoso, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, no cree lo mismo, señalando por medio de un comunicado la falta de stock en la comuna.

“La comuna sufre permanente baja de stock que impide que las vecinas y vecinos concurran satisfactoriamente a cumplir con este proceso en los calendarios que el gobierno indica”, señala la declaración pública entregada por el municipio y que además agrega un “discurso público poco realista por parte del Ministerio de Salud”.

El comunicado hace énfasis en el cumplimiento por parte de la red municipal de salud, señalando que “el compromiso de los equipos de salud y la gestión que se hace en Pudahuel, repartiendo y compartiendo entre los distintos puntos de vacunación las dosis disponibles para asegurar el acceso de vecinos y vecinas, que se molestan y desincentivan cuando concurren y no logran inocularse”.

El alcalde concluyó diciendo que “el Ministerio de Salud nos tiene pasándolo mal con el proceso de vacunación, ya que hemos hecho varios esfuerzos para disponer de las condiciones y equipos de salud para vacunar a todos los vecinos y vecinas lo antes posible, pero la falta de organización y claridad comunicacional de la autoridad sanitaria es un problema permanente”.

1 Comentario

  1. El viernes recorrí medio Santiago buscando la 2da dosis sinovac. Parti por mi comuna, Pudahuel, luego fui a lo prado, cerro Navia, Maipú, Quinta normal, Santiago centro y nada! Terminé vacunandome en La Pintana!!!! Pésima distribución por parte del Minsal

No se permiten comentarios