Dirigente de comité de usuarios de la salud de Pudahuel se encuentra grave hospitalizado

Dirigente de comité de usuarios de la salud de Pudahuel se encuentra grave hospitalizado
Miguel Murga

Miguel Murga Muñoz, se encuentra grave y asistido con ventilación mecánica e intubado en el hospital San Juan de Dios.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de mayo 2021. Continúa grave y hospitalizado el dirigente social Miguel Murga Muñoz, quien se encuentra asistido con ventilación mecánica (oxígeno) e intubado en urgencia del hospital San Juan de Dios.

Su estado se debe a que estaba contagiado con COVID-19, del cual venía recuperándose, pero se enfrentó a otra enfermedad que agravó su condición de salud. Además, cercanos aseguran que también estaba pasando por un cuadro depresivo.

En una de las tantas actividades sociales que ha participado.

Miguel Murga, se encuentra hospitalizado desde el lunes, cuando fue trasladado desde el SAPU Gustavo Molina en Pudahuel Sur a la posta de urgencia del hospital San Juan de Dios, en donde quedó internado en estado grave.

Diferentes personas cercanas al dirigente han estado haciendo cadenas de oraciones por la pronta recuperación, e invitan, a través de redes sociales, a que otros se puedan unir.

Miguel Murga es presidente del comité de usuarios de la salud del SAPU Gustavo Molina y presidente de la agrupación de personas con capacidades reducidas “MENFI” de Pudahuel, ya que él también padece una discapacidad de movimiento.