Daniel Jadue acompaña a Gonzalo Lizana en votación de Pudahuel

Daniel Jadue acompaña a Gonzalo Lizana en votación de Pudahuel
.

El pre-candidato presidencial llegó junto al postulante a la alcaldía pudahuelina hasta el Centro Educacional de Pudahuel (CEP), donde demostró su apoyo y su compromiso. Ambos candidatos del Partido Comunista llegaron en conjunto a adherentes que tuvieron que retirarse del local por el distanciamiento social.

Pudahuel, Santiago. Pasado el mediodía, se generó una conmoción a las afueras del liceo CEP, puesto que el candidato a alcalde, Gonzalo Lizana, llegó en conjunto a una gran cantidad de adherentes, entre los que destaca el actual alcalde de Recoleta. En conversación con Diario Tropezón, declaró que Lizana “es un tremendo compañero, además representa el programa de gobierno del Partido Comunista”.

Jadue aprovechó de responder ante el cuestionamiento de Marco Enríquez Ominami, quien acompañó a la candidata a alcaldesa Mónica Sánchez, acerca de la negativa a una primaria presidencial. “Evidentemente los que han dado de baja una candidatura amplia, son sus socios, él hoy día está con la concertación, es parte del conglomerado del cual se salió porque era muy de derecha, según recuerdo”, afirmó el alcalde de Recoleta. “Hoy en día tanto el PPD, como la DC han dicho que no están dispuestos a estar en una primaria, porque yo creo no quieren participar en una primaria que no puedan ganar” agregó.

Acerca de las elecciones, Lizana declaró a Diario Tropezón que, “hicimos un trabajo para poder ser una alternativa para la comuna, independientemente del resultado que sea, estaremos aportando donde estemos. así que muy tranquilo, con mucha paz”.

Respecto a las medidas sanitarias, la falta de distanciamiento social fue cuestionado por parte de los vocales de mesa que presenciaron la llegada de los candidatos. Cabe destacar, que Lizana solicitó el permiso para entrar acompañado y ciertos militantes entraron para apoyar con gritos y consignas.