Constructora de Estrella con Travesía busca acallar a candidato concejal, Sebastián Viñambres

Constructora de Estrella con Travesía busca acallar a candidato concejal, Sebastián Viñambres

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de mayo 2021. La empresa constructora SB2, que se encuentra trabajando en la instalación de dos torres de 11 pisos, en la intersección de Av. La Estrella con Travesía, en Pudahuel, interpuso un recurso de amparo económico ante la Corte de Apelaciones, contra Sebastián Viñambres por sus dichos expresados a través de sus redes sociales.

Ante esto Viñambres afirma que “Soy un ciudadano que solo expresa su opinión frente al escenario de hacinamiento vertical, vehicular y deterioro del medio ambiente que vive mi comuna. Tengo el libre derecho a dar mi opinión a través de mi red social de todos los temas que yo considere relevantes o en que se convoque mi opinión y así lo he hecho durante toda mi vida, sin menospreciar ni atentar en contra de alguien”.

Un texto publicado en Facebook, como respuesta a un comentario de una vecina respecto a la futura construcción, es lo que está utilizando como argumento la empresa para llevar a tribunales al candidato a concejal. Algo que Sebastián señala como una clara persecución y acto de censura por parte de la constructora ya que “sé que uno tiene el derecho de expresar libremente lo que piensa y eso hay que defenderlo, no podemos permitir que empresas nos coarten esa libertad de expresión”.

Ante los pasos a seguir el candidato a concejal ya contestó este recurso de amparo en tribunales y afirma que “hay que estar muy atentos a las acciones que realizará, no me extrañaría que el día de mañana aparezcan nuevas personas u otras organizaciones siendo perseguidas por sus opiniones en redes sociales, es algo que no se puede dejar pasar”, agregando que “estamos frente a una arremetida desesperada de parte de esta empresa para poder llevar a cabo sus negocios. Yo vengo de organizaciones de barrio que buscan siempre un mejor vivir, siempre supimos que éramos perseguidos de alguna u otra forma, pero dudábamos en la acción efectiva”.

2 Comments

  1. La libre expresión es un derecho, lo mismo que quejarnos de la pésima planificación urbana

    1. Pudahuel, zona sur, fue concebida como lugar de habitación, no para vivir, sino para que los obreros solo llegarán a pernoctar. Cuando las primeras villas aparecieron no se contaba con ningun servicio de urgencia, farmacias, consultorio, colegios, jardines infantiles, plazas o parque decentes. Era prácticamente casa sobre casa. Una vergüenza como el gobierno local de la época, el gobierno, y sus departamentos de urbanismos nos miraron y miran como cualquier cosa. No sé respeta la dignidad de las personas, ni tampoco el derecho de vivir en paz.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.