Columna de opinión: Torres de Travesía: El proyecto de la discordia

Columna de opinión: Torres de Travesía: El proyecto de la discordia

Por Paula Bobadilla

La batalla continúa. Ha pasado casi un año desde que la Constructora SB2 dejó sin previo aviso sus maquinarias en la esquina de Travesía con la Estrella, un terreno que, según habitantes del sector habría estado destinado a áreas verdes,  iniciándose así el descontento entre los opositores al proyecto inmobiliario “Travesía” y los que apoyan la llegada de nuevos propietarios.

En ese sentido, por ejemplo, el proyecto no ha traído más que división entre los vecinos-pero una cosa es cierta- el terreno es escuálido para lo que se pretende hacer en el lugar. Un terreno que a duras penas caería una cancha, se construirá de acuerdo con los permisos municipales que ya cuenta y ha contado desde que inició la construcción: 2 torres de 11 pisos cada una.

Es progreso dirán algunos, sí. Va en desmedro de los vecinos que llevan años viviendo en el sector, también.

Es difícil cuantificar cuál va a ser el impacto real para todos los vecinos que allí viven, sobre todo para aquellos que habitan y colindan en las avenidas Travesía con la Estrella, avenidas que por cierto ya se encuentran colapsadas. Una feria, un colegio y un restaurante de comida china. Y ahora qué viene, ¿un supermercado, un servicentro? Y quién vela por el impacto vial que se viene con esta mega construcción. Y a quién le importa si abres tu ventana y tienes dos columnas gigantes frente a ti. Obvio, a nadie.

Si bien la constructora SB2 cuenta con todos los papeles en regla, estos se anticiparon y han puesto un recurso de amparo para poder trabajar tranquilos, debido a los reiterados problemas con los pobladores. Cabe señalar que estos enfrentamientos vienen desde septiembre, cuando la constructora instaló sus camiones y destruyó el insipiente parque que los vecinos mantenían limpio e intentaban levantar.

Exagerar es poco. La Villa Comercio fue entregada hace más de 30 años, y ver que de la noche a la mañana una inmobiliaria quiere poner 2 edificios de 11 pisos es una burla, algo verdaderamente sacado de contexto. Ni los fundadores de esta villa, ni nadie podría imaginar tamaño vejamen. Aceptar esto sería dejar que se adueñen de nuestras casas, de nuestros terrenos.

Esto no se trata de que otras familias no tengan derecho a vivir, que por cierto la tienen, sino del lugar designado. Hay lugar y lugares, y este terreno en particular, es un lugar muy pequeño para cualquier familia, además, el impacto vial, ambiental y físico será gigantesco para todos los pobladores de este cuadrante donde confluyen las avenidas Travesía con La Estrella.

Los pobladores, la ciudadanía y Chile, cambió. Ahora tenemos derechos y deberes, y estos deben ser respetados.

 

 

3 Commentarios

  1. Como pudiero permitir tal aberracion para nuestros vecinos quitar las areas verdes q tanta falta asen aca en pudahuel y mas encima le quitan el sol q tapan todo cual abra sido el canalla q autorizo esto xq joden tanto a las comunas mas bunerable

  2. Con humildad dejo mi opinión
    Esté terreno es muy pequeño para semejante proyecto, dos torres de once pisos!!!
    La gente necesita un espacio mayor para vivir dignamente.
    Ahora cómo obtuvieron todos los documentos para construir?
    A simple vista el terreno es inadecuado para el gran proyecto que quieren hacer.
    Quién regula todo esto?
    Es mi pregunta

  3. Yo llegué a esa villa en el año 1989…..en ese tiempo era solo la villa ignacio……(es una villa militar)……cuando llegamos en dicho año le llamaban “pantanal” ya que no había otra alternativa que llegar a Óscar bonilla a tomar locomocion,recuerdo como si fuese ayer cuando mi madre se quejaba del lugar donde habiamos llegado……….en eso años era todo a tras mano….con el tiempo llegaron las primeras micros,las que llevaban un corazón eran las de pudahuel sur…..nostalgia causa recordar aquellos años (bonitos) junto a ese terreno jugué mis primeros partidos en canchas de tierra…siempre pensamos como vecinos que seria lindo tener una buena cancha en dicho sector y todavía no pierdo la esperanza de que haci sea,se despide un poblador de esta gloriosa comuna…..ARRIBA LOS QUE LUCHAN,LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE LA REVUELTA!!!!!

No se permiten comentarios