Colegio Médico critica el “Pase de Movilidad” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera

Colegio Médico critica el “Pase de Movilidad” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera

daza extramuralLa iniciativa fue anunciada ayer por el mandatario, y entregará mayores libertades a personas que tengan la segunda dosis de la vacuna al contra el COVID-19 al día.

Pudahuel Y Cerro Navia, Santiago de Chile, 24 de mayo 2021. Si bien el coronavirus no ha bajado el promedio de los 6 mil contagios a nivel nacional, el proceso de vacunación avanza rápido en nuestro país. Esto último llevó a las autoridades a considerar algunos beneficios para aquellas personas que ya cumplieron con la segunda dosis.

Es en este contexto que durante la tarde de ayer, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la entrega del “Pase de Movilidad”, el cual se detallará esta semana, pero que en primera instancia entregará mayores libertades a personas que se encuentren en fase 1 y 2.

“La autoridad también detalló que esta herramienta “será digital, dinámica y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en Fase 1 o 2 del plan Paso a Paso dentro de sus comunas, y también permitirá viajes entre regiones para comunas en Fase 2”, dijo el mandatario.

Así, podrán acceder a este “pase” personas que tengan su segunda dosis al día, además de los 14 días que esta dura en hacer afecto. “Estas libertades tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad. Las libertades y mayores movilidades se van a ir ampliando según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos”, agregó.

Pero la noticia no dejó a todos contentos. Desde el Colegio Médico de Chile, señalaron que no respaldan la implementación de la iniciativa, argumentando que contradice el discurso entregado por el Gobierno.

“Reiteramos que junto a los expertos que asesoran a al Colegio Médico de Chile no respaldamos la medida de ‘carnet de movilidad’ considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía (…) Llamamos al Gobierno a reconsiderar su implementación”, dijeron.

 

 

1 Comentario

  1. Palos porque si, palos porqué no, pónganse de acuerdo, se enojan porque hay muchas gente en las calles, se enojan porque hay restricciones, quieren libertades pero no obligaciones, consideren que para dar libertades a unas personas a veces hay que restringir las libertades de otras.

No se permiten comentarios