Alcalde de Pudahuel exige al MOP aclarar tala de árboles en sector de la Ruta 68

Alcalde de Pudahuel exige al MOP aclarar tala de árboles en sector de la Ruta 68

Por medio de un comunicado y también por medio de la entrega de un oficio, el jefe comunal pidió explicación al Ministerio De Obras Públicas sobre este hecho que, hace algunos días, fue denunciado por algunos vecinos y vecinas de la comuna.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de mayo 2021. Hace algunas semanas, una denuncia realizada por una vecina a nuestro medio, alertó de un hecho preocupante. Una tala masiva de árboles afectó a un sector colindante con la Ruta 68. Acontecimiento que también fue informado a las autoridades por parte de los denunciantes, y que hoy tuvo respuesta por parte del municipio.

En este contexto, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, señaló por medio de un comunicado que “exige al MOP aclarar corte de árboles en la franja de la Ruta 68”. Así, a  través de un oficio entregado al Ministerio Público, el jefe comunal exige una aclaración al respecto.

“Para la autoridad comunal este hecho resulta incomprensible para una de las comunas más contaminadas de la Región Metropolitana, donde todo el material vegetal resulta de vital importancia para mitigar los efectos de la polución ambiental y para preservar los espacios públicos y la calidad de vida de los habitantes”, agregó la carta publicada en redes sociales.

“El oficio, dirigido a la Directora General de Concesiones, solicita antecedentes sobre el actuar de la sociedad concesionaria y no descarta iniciar acciones legales y exigir medidas compensatorias ante este grave hecho”, cerraron.

 

1 Comentario

  1. Exigen explicación por árboles que está cortando la ruta 68, para prevenir posibles caídas en la calzada y evitar accidentes, y cuando se construyeron los departamentos sin los permisos municipales en un lugar destinado a un parque, nadie dijo nada.

No se permiten comentarios