27 detenido por fiesta clandestina en Pudahuel

27 detenido por fiesta clandestina en Pudahuel
Foto de referencia

Los detenidos son 18 mujeres y 11 hombres, todos mayores de edad. Al escapar causaron daños a otros inmuebles.

Pudahuel, Santiago de Chile, 02 de mayo 2021. Con 27 detenidos terminó fiesta clandestina realizada en el sector de calle Papa San Pedro con Anacleto sector norte de la comuna, hasta donde llegaron funcionarios policiales durante la madrugada de este domingo, constatando infraganti la trasgresión de la norma sanitaria en pandemia.

Frente al bullicio en el sector, vecinos dieron cuenta a la autoridad policial, quienes ingresaron al inmueble según consigna medios de prensa. El Capitán de Carabineros Daniel Barrera, oficial de ronde de la Prefectura Santiago Occidente, señaló que algunos participantes al ver la presencia policial al interior, intentaron escapar por techos de inmuebles colindantes, causando daños.

“Carabinero aprovecha la instancia tras comprobar que se realizaba una fiesta, ingresa al interior por una puerta abierta, sorprendiendo a las personas consumiendo alcohol, con equipos apropiados de música a ser utilizada durante una fiesta”, argumentó el capitán.

También se precisó por parte del oficial que los detenidos son 18 mujeres y 11 hombres, todos mayores de edad, en donde algunos son de nacionalidad extranjera y no serían del sector.

En cuanto al inmueble, no está habitado, y se utilizaría para realizar este tipo de eventos, según indican vecinos del sector.

Además, se investiga si esta fiesta fue publicitada en redes sociales y tendría cobro de entrada y del consumo al interior.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia a la espera de la citación a su control de detención por infligir el artículo 318 del código penal.

2 Comments

  1. Y con esa misma rapidez debieran llegar también cuando hay asaltos y portonazos . Pero a los carretes no los tienen ni que llamar..???

  2. Con esa misma disposición que demostró Carabineros para asistir a detener a las personas que participaban en esta fiesta, deberían tener para asistir, a los lugares que lanzan juegos artificiales, tiros al aire y venden drogas.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.