Un llamado a la autoridad local: Siguen las denuncias por robos a establecimientos educacionales en Pudahuel

Un llamado a la autoridad local: Siguen las denuncias por robos a establecimientos educacionales en Pudahuel

Esta vez fue un “After School” de Pudahuel sur que sufrió una pérdida estimada en más de un millón de pesos en implementación y material de trabajo. “Nos sentimos tan mal y vulneradas que la pena es tremenda”, señaló una de las afectadas”.

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de abril 2021. Los establecimientos educacionales siguen siendo el blanco de la delincuencia en Pudahuel. Situación lamentable que se ha repetido en varios sectores de la comuna, y que tiene en alerta tanto a la comunidad educativa como a sostenedores que han visto destruidos sus lugares de trabajos y su fuente laboral y económica.

La última denuncia recibida por Tropezón apunta a un “After School”, lugar que recibe a decena de niños y niñas después de su hora de clases y que la semana pasada fue vulnerada por delincuentes, con pérdidas que, según una de sus fundadoras, sobrepasa el millón de pesos, quien además señaló sentirte de brazos atados.

“Lamentablemente entraron a robar en nuestro After School. Nos sentimos tan mal y vulneradas que la pena es tremenda. Además de robar 4 notebooks, parlantes, consolas de video juegos, televisores y artículos de aseo entre otras cosas, destrozaron muebles y reventaron los extintores. Una pena inmensa que se lleven todo lo que tanto esfuerzo nos cuesta”, señaló Génesis Valenzuela, una de las afectadas.

“Fue horrible. Fuimos a Carabineros pero en realidad es poco lo que se puede hacer según las palabras de ellos. Además nuestro establecimiento es privado entonces no contamos con apoyo municipal”, agregó.

Génesis asegura que los delincuentes “entraron por la ventana del 2do piso por el fácil acceso que tienen desde la escuela básica municipal Antilhue, situación que debería poner en alerta a las autoridades municipales, teniendo en cuenta que ya son varias las denuncias de este tipo de delitos en lo que va del año, en un periodo en que dichos recintos no cuentan con seguridad óptima.

1 Comentario

No se permiten comentarios