Sujetos causan diversos daños a cuartel de bomberos en Pudahuel Sur

Sujetos causan diversos daños a cuartel de bomberos en Pudahuel Sur
Algunos daños causado al recinto de bomberos “Bomba Pudahuel Sur”

Desde la institución hicieron un llamado a los vecinos a cuidar a sus bomberos que también son parte de la comunidad y que también están en medio de la pandemia.

Pudahuel, Santiago de Chile 05 de abril 2021. Un confuso incidente afectó a instalaciones de la octava compañía de bomberos “Bomba Pudahuel Sur”, según un comunicado publicado por dicha institución. En horas de la tarde de ayer el lugar resultó con diversos daños tras ser objeto de ataque por parte de un grupo de personas.

Los daños mayores afectaron la puerta principal que fue forzada rompiendo la chapa de seguridad, como también resultaron vidrios quebrados, dejando inoperativo dichos accesos.

La causa sería que, en la cercanía, hubo un incendio y esta unidad de bomberos no habría concurrido, lo que habría molestado a algunos sujetos por la tardanza en la llegada de otras unidades más lejanas, haciéndose presentes en el lugar cuando el siniestro había sido controlado por los propios moradores y vecinos. Fuego que, dicho sea de paso, no causó daños de importancia a los enceres como a la estructura del inmueble.

En el comunicado, bomberos repudia el actual de esas personas, como también señalan que la compañía estaba fuera de servicio debido a que el conductor de material mayor estaba con sus días libres laborales, por lo que otras compañías acudieron a la emergencia. Además, hacen un llamado a los vecinos a cuidar a sus bomberos que también son parte de la comunidad y que también están en medio de la pandemia. En cuanto a los recursos que disponen, aseguran que son escasos y que solo les permite cubrir necesidades básicas.

Al conocerse esta situación en redes sociales, numerosas fueron las muestras de solidaridad a bomberos y el repudio a los causantes de este daño se hizo notar.

Por último, según la ley promulgada en julio del año pasado que endurece las sanciones a quienes cometan estos actos, los responsables pueden llegar a ser condenados por un juez y recibir hasta cinco años de cárcel.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.