Solo si tienes síntomas: Cerro Navia implementa nuevo test para detectar el COVID-19

Solo si tienes síntomas: Cerro Navia implementa nuevo test para detectar el COVID-19

Prueba covidLa administradora municipal, Camila Rubio, anunció que la implementación del test será inicialmente en el Cesfam Dr. Arturo Albertz, al que podrá acudir todo vecino que lo necesite.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 23 de abril 2021. Cerro Navia comenzará desde el miércoles a implementar el test de antígenos, la nueva estrategia para identificar el COVID-19 en 30 minutos sin la necesidad del análisis de un laboratorio. El examen no es como el test rápido que funciona por la sangre, sino que es igual al PCR con el que ya estamos familiarizados, es decir, a través de la nariz.

Los requisitos para acceder al test es que la persona deba tener los síntomas del virus, con el motivo de que, si da positivo, llevarlo a una residencia sanitaria al instante y revisar los contactos estrechos. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que el examen ayudará a “la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento que permite la disminución de la progresión de la pandemia”.

La administradora municipal, Camila Rubio, anunció que la implementación del test será inicialmente en el Cesfam Dr. Arturo Albertz, al que podrá acudir todo vecino que lo necesite. También informó sobre las distintas medidas que están implementando para incentivar la vacunación debido a que la comuna fue expuesta como una de las que tiene un bajo porcentaje en el proceso de inoculación.

“Hemos ampliado los lugares donde se está vacunando, antes teníamos solamente en los centros de salud, hoy día tenemos 12 puntos en total (…) La idea es llevar las vacunas al territorio, evitar las aglomeraciones, y poder incentivar el proceso de vacunación”, aseguró Rubio. A su vez, comentó que han realizado llamados a los vecinos que están en la edad de vacunación y se encuentran registrados en los centros de salud para informarlos y motivarlos.

 Por: Catalina Tiznado Correa