Pudahuel es la segunda comuna con más detenidos por fiestas clandestinas

Pudahuel es la segunda comuna con más detenidos por fiestas clandestinas

fiesta clandestina martorell

De acuerdo con datos de Carabineros, entre marzo 2020 y abril 2021, la comuna suma 273 detenciones por la realización de este tipo de actividades al margen de la normativa sanitaria.

Pudahuel, 20 de abril de 2020. Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, diversas y recurrentes han sido las denuncias de fiestas clandestinas a lo largo del país, las cuales transgreden la norma sanitaria al poner en riesgo la salud pública en un contexto especialmente complejo.

La situación llegó a tal punto, que el Ministerio de Salud, en conjunto con la Seremi, debió habilitar una línea telefónica exclusiva para reportar este tipo de situaciones, aunque de todas maneras es un contacto que se ha visto colapsado, ya que no siempre contestan.

En números objetivos, de acuerdo con la información entregada desde Carabineros, la Región Metropolitana ha concentrado 5.128 detenciones, lo que significa un 48% respecto del total a nivel nacional.

Al desglosar esta cifra, la comuna de Recoleta lidera la lista con 310 arrestos, seguido por Pudahuel con 273 y en tercer lugar queda Santiago, con 225.

Noticia relacionada: Lamentable: 20 personas detenidas en fiesta clandestina en Cerro Navia

El informe entregado por la institución policial se enmarca en una semanas que han resultado particularmente difíciles para los centros de salud, toda vez que se han mostrado colapsados ante un alto porcentaje de uso de camas críticas (UCI) y la disminución en el rango etario de este tipo de pacientes, presumiblemente por las conductas de alto riesgo.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell indicó que “parece increíble que todavía, con todas las personas que han fallecido en nuestro país, que han quedado con importantes secuelas, con lo que está pasando en el mundo entero, no comprendamos que no podemos ser tan irresponsables”.

“Al actuar de esa forma no solo ponemos en riesgo nuestra vida, la sociedad depende de nuestros actos. Ponemos, quizás, en riesgo no la vida propia, sino que la de nuestros seres queridos y de otras que son más vulnerables”, agregó.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.