Pudahuel es la segunda comuna con más contagios activos por Covid-19 en la Región Metropolitana y la cuarta a nivel país

Pudahuel es la segunda comuna con más contagios activos por Covid-19 en la Región Metropolitana y la cuarta a nivel país
.

La comuna registra 18.694 contagios, de los cuales 1.087 están activos, mientras que los fallecidos oficialmente confirmados alcanzarían las 426 personas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de abril de 2021. Según el último informe epidemiológico del Minsal N° 111 de fecha 12 de abril de 2021, Pudahuel es la segunda comuna en la Región Metropolitana y la cuarta a nivel país que registra más personas activas por causa del Covid – 19.

Frente a estas cifras alarmantes que afectan a la comuna, el Consejo de la Sociedad Civil de Pudahuel (COSOC), realizó una reunión informativa de urgencia con el director de Salud de Pudahuel, Patricio Troncoso, en donde se buscó conocer que se está haciendo en la comuna para enfrentar esta pandemia a nivel local ya que los datos son poco alentadores: 1.087 casos activos, mientras que los fallecidos oficialmente confirmados alcanzarían las 426 personas.

El director de Salud presentó una exposición a integrantes del COSOC, en donde también destacó la vacunación que se ha llevado adelante en el rango etario de mayor vulnerabilidad que ha alcanzado a las 56.552 personas, no obstante, el personal de salud está agotado en donde decenas de ellos han enfermado.

También personas que se contagiaron con esta enfermedad indican a Tropezón que han quedado con alguna secuela que en su gran mayoría aún no saben la gravedad y cómo les afectará, además agregan que, si la gente entendiera lo grave que es esto, se quedarían en casa. Si bien saben que hay necesidad, dicen que la vida es mucho más valiosa.

Por último, diario Tropezón consultó a vecinos referente a las últimas cifras de contagio y muerte en Pudahuel por Covid-19, quienes coinciden que la responsabilidad es individual y familiar de una buena parte de la gente que salga a exponerse con cualquier pretexto, mientras que otros responsabilizan a los órganos del estado de ejercer el control peatonal y a la justicia de no aplicar todo el rigor de la ley a los infractores y en especial a los reincidentes.

1 Comentario

  1. si tenemos tantos casos de COVID que pasa con el persa de tte cruz ya que se instalan sábado y domingo donde esta el alcalde de Pudahuel

No se permiten comentarios