Potentes explosiones estremecieron diferentes puntos de las comunas de Cerro Navia y Pudahuel

Potentes explosiones estremecieron diferentes puntos de las comunas de Cerro Navia y Pudahuel
Fuegos artificiales
.

Los más afectados por estos estruendos fueron adultos mayores, personas con discapacidad mental y mascotas que tienden a escaparse de sus hogares producto del ruido.  

Pudahuel y Cerro Navia, 20 de abril 2021. Fuertes explosiones se escucharon en diferentes puntos de estas comunas durante la tarde-noche de este lunes, pasadas las 19 horas, los que fueron productos de fuegos artificiales que se prolongaron por varias horas.

La causa fue la celebración del aniversario del club de Fútbol Colo Colo, que cumplió 96 años y según señalan en diversas publicaciones en redes sociales que llamaron a celebrar este acontecimiento precisamente con fuegos artificiales.

Lo más preocupante, según lo señalado por vecinos y vecinas en redes sociales, es que la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena y, además, el uso de este tipo de elementos está restringidos debido a su peligrosidad.

Ya se ha señalado con anterioridad por parte de las autoridades que quienes sean sorprendidos detonado, comercializando, almacenando o portando, serán detenidos y pueden a llegar a cumplir condena en la cárcel.

Dentro de los afectados adultos mayores, personas con discapacidad mental y las mascotas, que en muchas ocasiones se escapan de sus hogares atemorizadas por el ruido.

Fotos cedidas.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.