Pacientes internados por Covid menores de 39 años aumentaron en un 94,48%

Pacientes internados por Covid menores de 39 años aumentaron en un 94,48%

coronavirus chile 39

 

Pudahuel y Cerro Navia, 31 de marzo 2020. Esta semana, tras las últimas cifras de Covid-19 publicadas por la autoridad, uno de los indicadores clave ha sido la cantidad de personas hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos por Covid-19, las que al día de hoy son  2.683 a nivel nacional, 2.340  de ellos con ventilación mecánica.

A pesar del rápido y celebrado avance en el proceso de inoculación, las autoridades han insistido en tomar medidas como la aplicación de las cuarentenas y el recientemente aprobado proyecto para postergar las elecciones, tratando de disminuir la alta tasa de contagios y la ocupación de camas.

Según los datos, el rango etario de hospitalizados en un mes presenta una reducción de internados que tienen más de 70 años, pero existe un fuerte aumento entre quienes tienen 50-59 años; 40-49 años; y, principalmente, los menores de 39 años.

Las personas de 70 años o más, que en un principio de la pandemia causaban la mayor preocupación, a inicios de marzo mostraban 464 casos en UCI, y al 30 de marzo el número bajo a 403, es decir, un 13,15% menos. En cambio, pacientes menores de 39 años, a principios de marzo había 145 y finalizando el mes hay 282, representando un aumento del 94,48%.

En esta línea, el ministro Paris insistió en mantener las medidas de autocuidado, comentando que “por ahora son las más efectivas, lavado de manos frecuente con agua y jabón, usar mascarilla, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y ventilar. Si bien la inoculación masiva avanza de acuerdo a lo planificado, la inmunidad de rebaño no se logrará hasta que esté vacunado el 80% de la población objetivo, unos 15 millones 200 mil personas, lo que se estima para fines del primer semestre”.

 

 

 

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.